domingo, 31 de julio de 2016

LA   BASE   REGIONAL  LIMA   DEL FUNETCINCENCES, SE REAFIRMA 
EN  PARTICIPAR  EN  MARCHA  DE 
SACRIFICIO DEL DIA 9 DE AGOSTO 
EN   LIMA  CONJUNTAMENTE  CON 
LAS BASES REGIONALES DEL PAÍS, 
POR INCLUSIÓN EN REGISTRO NACIONAL SIN DISCRIMINACIÓN Y REINCORPORACIÓN LABORAL



Los trabajadores cesados irregularmente durante la década de los noventa, arribaran a Lima  en marcha de sacrificio para el día Martes 09 de Agosto del presente año, con la finalidad de exigir al Estado y nuevo gobierno,  la inmediata implementación de la Ley Nº 30484 Ley de Quinta Lista, Ley promovida con el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR creada, defendida y hecho realidad por los despedidos convocados principalmente por el Funetcincences,  Asimismo su incorporación de los despedidos en el Registro Nacional de Ceses Irregularmente y consecuentemente su reincorporación laboral a sus centros de trabajo del que fueron expulsados compulsivamente mediante normas legales draconianas y reaccionarias como el D.S. Nº 004-91-PCM que declaró en reorganización las entidades empresas públicas del Estado; y, sus ceses fueron producto de leyes con el fin de “racionalizar” personal, promoviendo un plan de incentivos para la renuncia bajo sanción de despido por no presentarse a las renuncias o desaprobar los exámenes con el único pago de beneficios sociales irrisorios.
Todo este genocidio laboral que se aplicó a los servidores públicos en esa dura década contra los trabajadores, fue para implementar  el modelo económico neoliberal, que a 25 años de aplicación solo ha significado mayor desigualdad en el pueblo peruano y en especial a los despedidos.
Luego de publicarse la Ley Nº 30484  y haberse logrado un buen primer paso para los objetivos de los cesados irregularmente, hoy queda continuar con la siguiente etapa que es la incorporación de los despedidos en el Registro Nacional, así como también la inmediata reincorporación a sus centros de trabajo de los 3,000 despedidos que habiendo sido incorporados en el Registro, aún no han sido reincorporados efectivamente.
En este sentido, todos los discriminados por la Comisión Ejecutiva de las leyes Nos 27803 y 29059 mediante actos fraudulentos y lesivos; convocados por el Funetcincences levantan su voz y lucharán en las calles exigiendo el debido proceso, igualdad ante la ley, transparencia y se evite la discriminación de lesa humanidad expresada anteriormente. Por ello  exigimos derecho para todos los despedidos sin discriminación y deslindamos y combatimos esa posición de “ampliación de cuarta lista” por considerarlo insuficiente e ilegal, por cuanto sólo pretende beneficiar a un pequeñísimo grupo, eso lo han anunciado las cúpulas de las centrales sindicales antes que se reciban los expedientes, quiere decir que ellos ya tienen  un número predeterminado, incluido nombres y apellidos, sino como se sustenta su cantidad anunciada.
Por estos hechos declarados públicamente por los verdugos poco o nada se puede esperar de esta Comisión Ejecutiva, por ejemplo a esta convocatoria se presentan 50,000 expedientes, estos verdugos van a liquidar derechos de 46,000 despedidos y sólo beneficiarán a 4,000; en eso consiste esa ampliación, ni representantes del Estado han podido hacer mejor su papel de verdugos que estos vendeobreros, por eso ya no guarda transparencia la Calificación de Esta Comisión. Peor, que estos mismos en el año 2009 han firmado actas donde dan por concluido toda nuestra lucha, inclusive arrogándose la representatividad de poner punto final al tema de ceses irregulares. Anunciamos desde ahora que se avizora otro genocidio laboral contra los despedidos de la década de los noventa y los únicos responsables son los que antes de presentación y calificación de nuestros expedientes han adelantado opinión sobre un numero de 4,000; eso los pinta de cuerpo entero como lo que son, todos los despedidos tenemos dos opciones:  están por seguir a los que son sus próximos verdugos o están por cambiar esta negra historia y poder arrancar mejores derechos defendiendo al conjunto, el despedido tiene la decisión y por eso cada día muchos más despedidos que se van sumando a nosotros y  se van sacando las vendas de los ojos.
Por eso el Funetcincences con los despedidos de 19 regiones arribaran a Lima, para exigir un trato directo con representantes del Estado para sentar posición en defensa de los despedidos del Perú que han sido víctimas de esta Comisión Ejecutiva; también exigiremos un reglamento de la Ley Nº 30484 con pre publicación previa y jamás sea clandestino e ilegal.  Así, por el principio de la garantía de la libertad sindical asumiremos  el papel de fiscalización de todo el proceso de revisión, que como víctimas tenemos todo el derecho. Con bastante seguridad le decimos a este nuevo Gobierno que no permitiremos los cobros de cupos, la compra venta del derecho y listados, y también no permitiremos la discriminación de lesa humanidad por naturaleza de las personas. 


¡¡Abajo las cúpulas de centrales sindicales (cgtp, cite, cut, ctp) con su planteamiento de un número predeterminado de sólo para 4,000¡¡

¡¡No a la discriminación de más de 70,000 despedidos¡¡

¡¡No a la compra-venta de nuestros derechos¡¡

¡¡Por un Quinto Listado sin discriminación¡¡

¡¡Por la inmediata reposición a su centro de trabajo para todos los despedidos incorporados en RNTCI¡¡

¡¡Viva los despedidos que defienden sus derechos¡¡

¡¡Exigimos trato directo entre el gobierno y el Funetcincences¡¡

¡¡Despedidos reposición, nunca más despidos!!
 

El sábado 06 de agosto todos los despedidos nos reuniremos para alistar nuestros expedientes en el Jr. Chancay Nº 464 Lima cercado, Espalda de iglesia las Nazarenas. A las 10.00 am.
                                                                  Lima, 30 de Julio 2016.








miércoles, 20 de julio de 2016


EL OPORTUNISMO COMO AVANZADA DEL EL NEOLIBERALISMO, SIEMPRE HA ESTADO EN CONTRA DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS CESES IRREGULARES EFECTUADOS EN LA DÉCADA DE LOS NOVENTA

Las cúpulas de centrales sindicales que fungen de representantes de los despedidos en la revisión de ceses colectivos, siempre se han opuesto a la solución de la reposición de los despedidos de la década de los noventa, pues sirviendo al neoliberalismo y a los gobierno de turno, en el año 2010 presentaron a la Comisión de Trabajo del Congreso de la República su oposición a una ley de de solución a los despidos y sostenían que  ERA INNECESARIO Y SOBRETODO NEGATIVO; es decir, un trámite, difícil, engorroso y dilatorio; EN RESUMEN UN CALVARIO, eso es lo que han escrito y firmado estos personajes del oportunismo. Además sostenían que una ley ya mereció el rechazo del Congreso porque iba merecer una revisión de más de 70,000 expedientes que no fueron calificados por no cumplir con los requisitos que la ley establecía; cuando estos mismos verdugos eran los autores directos de la no calificación de los 70,000 expedientes porque jamás evaluaron nuestros expedientes, configurando violación del derecho al debido proceso e igualdad ante la Ley, dicho sea de paso hasta hoy estos expedientes se encuentran en condición de trunco por responsabilidad directa de estos personajes.
 
Con esa moral y pretendiendo resolver el problema a través de un decreto de urgencia, estas cúpulas han venido levantando solución para unos cuantos y jamás para la solución del conjunto, por ello hasta hoy salen con su fracasado proyecto de “ampliación para 4 mil”, asumiendo en la práctica su posición neoliberal e implementadores de la flexibilización laboral condenando a decenas de miles de despedidos a la muerte civil y laboral. ESE ES SU TRABAJO.

Esa posición mediocre fue confrontada por los despedidos consecuentes y que siempre han creído en que las masas hacen la historia, por ello se ha planteado en todos los estamentos que la solución pasa para una ley de restitución y allí está el trámite de nuestra Organización Nacional que inicialmente realizó en el año 2010, donde se elaboró y presentó el Proyecto de Ley Nº 4444-2010-CR, vía bancada del Bloque Popular,  no lográndose nuestro propósito.

Perseverando en nuestro objetivo en el año 2011 nuevamente elaboramos y presentamos por intermedio de la bancada de Solidaridad Nacional el Proyecto de Ley  Nº 0422-2011-CR el mismo que luego de una dura lucha y que todo el pueblo lo conoce, ahora es la Ley Nº 30484. ESA ES LA VERDAD.

Entonces de dónde salen ahora estos oportunistas de distinto tipo de cúpulas de las centrales sindicales arrogándose la autoría, gestión y  titularidad de la Ley, si nunca han estado de acuerdo con una Ley; al contrario, se han esmerado como siempre para impedir el derecho y la solución sobre nuestro retorno a nuestro centro de trabajo. En realidad, con los documentos que día a día van saliendo a luz, muestran su verdadero rostro.

El oportunismo al verse desenmascarados y denunciados, y al no poder consumar la compra-venta masiva del derecho, de cupos y listados como en las cuatro anteriores listas, enfilan sus baterías contra humildes despedidos y en especial contra el Funetcincences que sí elaboró, lucho y arrancó con las masas a nivel nacional esta Ley Nº 30484 contando con el apoyo de algunos congresistas que han intervenido para su promulgación; pero lo concreto y principal respecto a la ley es la lucha de las masas, la lucha del conjunto, de las bases y no de individuos, porque los individuos no hacen la historias, sino son las bases masivamente, ESO DEBE QUEDAR BIEN CLARO, y cuando se levanta al individuo es porque quiere marquetearse y está tras su figuretismo para traficar partidaria y políticamente  con la lucha de los despedidos, estas últimas elecciones ya ha mostrado a alguno de estos individuos.

En este sentido, en el presente documento se publican la primera y última página de la carta remitida a la Comisión de Trabajo del Congreso y allí están sus nombres y sus firmas que lo pintan de cuerpo entero en su máxima expresión.

Así, nada se puede esperar de estos personajes y siempre han sido los verdugos de los despedidos en la reactivada Comisión Ejecutiva, por ello surge el Funetcincences y muchas masas humildes de todos los rincones del país para exigir al gobierno un TRATO DIRECTO con la organización que los representa legítimamente y que nunca los ha traicionado. Por ello es una necesidad nuestra movilización nacional en la capital Lima con todos los despedidos del Perú victimas de discriminación de esta Comisión Ejecutiva que sobrepasan los 70 mil; y es hora de decirle al gobierno cual es la verdadera necesidad y como debe resolverse este problema con alto contenido social, victimas de despido masivo.

¡¡Exigimos inmediata incorporación al Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente de los despedidos de la década del noventa¡¡
¡¡Por la inmediata reposición para todos los despedidos incorporados en el Registro Nacional que aun no logran trabajar¡¡
¡¡Exigimos inmediato trato directo entre gobierno y el Funetcincences¡¡

Importante: Asamblea de todos los despedidos de Lima Metropolitana y Lima Provincias discriminados en los cuatro listados. 
Lugar: Jr. Chancay 464 espalda la Iglesia las Nazarenas
Día: Sábado 23 de julio del 2016 a horas: 9.30 am.
Llevar sus documentos para solucionar sus documentos faltantes y analogías vinculantes






lunes, 18 de julio de 2016



¡¡DESPEDIDOS DE CESES COLECTIVOS DE LOS AÑOS NOVENTA EXIGEN TRATO DIRECTO PARA LA SOLUCION DEL TEMA DE LOS DESPEDIDOS!!









sábado, 9 de julio de 2016


LIMA, SABADO 09 DE JULIO DE 2016
LAS MASAS SE UBICAN EN EL LUGAR DONDE MEJOR SE SIENTEN DEFENDIDOS
Hoy día hemos desarrollado otra jornada más con los trabajadores despedidos víctimas de despido masivo por aplicación de la política neoliberal  en la década de los noventa. Se han apersonado masas humildes de distintos rincones de Lima Metropolitana y han señalado el camino que debemos seguir, para lograr la incorporación en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente a todas las víctimas por  desafuero de las cuatro listas anteriores de parte de los nuevos verdugos que integran la Comisión Ejecutiva de la Ley 27803, como son funcionarios del Estado y malos representantes de las cúpulas de centrales sindicales como cgtp, cpt, cut y cite.
De este modo y de manera contundente y masiva los trabajadores despedidos se han reafirmado en luchar por una inclusión en el Registro Nacional de todos los  trabajadores despedidos sin discriminación alguna bajo un Quinto Listado. Asimismo hemos reafirmado en desarrollar una dura lucha contra la corruptela sindical, el cobro de cupos, el festinamiento principalmente del oportunismo que mediante sus pescadores y sus “socios estratégicos” vienen buscando clientes e incautos para dizque incluirlos en el “cuarto listado que sólo abarca para 4,000”.
Hemos reafirmado en los acuerdos sancionados en nuestra Asamblea Nacional de Delegados llevado a cabo el día de ayer viernes 8 de julio, evento donde han asistido 19  bases regionales; entre los principales están:  El de exigir al Estado peruano la inclusión al Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente de todos los excluidos. La no discriminación por ningún motivo a trabajadores despedidos que debían ya estar trabajando desde el año 2002 y fueron discriminados en los cuatro listados anteriores por no someterse a los cobros indebidos de cúpulas de centrales sindicales. Asimismo nos hemos reafirmado en presentar la expresión de agravios en representación de todos los despedidos del Perú excluidos en los cuatro listados fundamentando con medios probatorios jurídicos, testimonios, publicaciones, cartas, actas sentencias y otros. También nos hemos reafirmado en ser participes de las grandes movilizaciones masivas que efectuaremos en Lima con marcha de sacrificio de las 19  bases regionales contra las agresiones a los trabajadores despedidos desenmascarando al oportunismo vende despedidos que ilegítimamente se arroga la representación de los despedidos del Perú.
Rechazamos tajantemente el papel de ser juez y parte de estos malos integrantes de la Comisión Ejecutiva  (cúpulas de centrales sindicales) por el adelanto de opinión señalando que la Ley 30484 beneficiará sólo a 4,000. Esta posición viola el debido proceso desde ya, porque no puede haber número predeterminado sin saber la cantidad de expedientes que se presentarán acogiéndose a la Ley del Quinto Listado, lo que prueba un proceso viciado desde antes de la calificación lo cual acarreara la nulidad del acto administrativo oportunamente. Por estos actos la Comisión Ejecutiva ya está en cuestionamiento antes de la calificación y por ello tendrán que responder ellos, ante las acciones que los despedidos del Perú darán por iniciado.
Finalmente, los despedidos se van organizando de menos a más dentro de nuestro frente de despedidos porque defendemos al conjunto, el Funetcincences no promueve listas para discriminar a otros, ni promueve el cobro de cupos para estar inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, nosotros tenemos toda la autoridad para cuestionar, en razón que  venimos luchando desde el año 1999 a la  fecha y no hemos abandonado nuestra causa en ningún momento, son más de 25 años de incesante lucha y el oportunismo nuevamente pretende cabalgar sobre nuestra lucha y esto las masas despedidas jamás lo permitirán.
Estas razones hacen que para los despedidos de todo el Perú EL TRATO DIRECTO ENTRE LOS DESPEDIDOS LEGÍTIMAMENTE REPRESENTADOS Y EL ESTADO se plasme y se haga realidad, nosotros lo concebimos que será con luchas masivas y con masas en la ciudad de Lima, nuestra lucha es contra los verdugos que osan liquidar el derecho de decena de miles de trabajadores despedidos como en los cuatro listados anteriores.

¡¡Despedidos reposición, nunca más despidos!!
¡¡Fuera oportunismo de los ceses irregulares!!
¡¡Viva el Quinto Listado sin discriminación!!
¡¡Abajo el modelo económico neoliberal fracasado en el mundo!!

Asamblea: Día Sábado 16 de julio, Jr. Chancay 482, cercado de Lima, a horas 9.30 am.







miércoles, 6 de julio de 2016




¡¡Despedidos reposición, nunca mas despidos!!
¡¡Viva la lucha de los despedidos!!
¡¡Viva el Funetcincences que lucha por el conjunto!!
¡¡Viva el Quinto listado sin discriminación!!