lunes, 30 de mayo de 2016



LOS HECHOS LO DEMUESTRAN Y EL PUEBLO LO RECONOCE Y LO SALUDA:

CON DURAS LUCHAS Y DE MANERA COMBATIVA EL FUNETCINCENCES ARRANCO LA:

 “LEY DE REACTIVACION DE LA COMISION EJECUTIVA CREADA POR LA LEY Nº 27803, LEY QUE IMPLEMENTA LAS RECOMENDACIONES DERIVADAS DE LAS COMISIONES  CREADAS POR LAS LEYES 27452 Y 27586, ENCARGADAS DE REVISAR LOS CESES COLECTIVOS EFECTUADOS EN LAS EMPRESAS DEL ESTADO SUJETAS A PROCESOS DE PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA Y EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Y GOBIERNOS REGIONALES”

HOY EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PROMULGO LA LEY EN EL PALACIO LEGISLATIVO

IMPORTANTE:
En ningún Artículo, ni disposición  existe el término “ampliación de cuarta lista para 4,000”, es decir, se aprobó la Ley tal cual fue aprobada  la Autógrafa de Ley en el Congreso, sin ningún texto sustitutorio. Hoy el Congreso ha firmado su promulgación para su posterior publicación en el Diario El Peruano en sus mismos términos promulgados. Cualquier otra interpretación acarrea desnaturalización de la ley con fines de liquidar derechos, especulación y promover el cobro de cupos de parte de inescrupulosos. El texto es contundente, por más que el oportunismo y compinches quieran negarlo, el texto está aprobado y zanjado.  Se viene una nueva ley y todos los despedidos que han sido víctimas de discriminación y trato diferenciado por el Estado y la Comisión Ejecutiva con las Leyes 27803 y 29059, tienen derecho. Esto es así, porque el mismo Poder Judicial vía la Corte Suprema e inclusive el Fiscal Supremo en Sentencia con cosa juzgada y Dictamen respectivamente, resolvieron como trato diferenciado y sin calificación de expedientes a los despedidos de las Leyes 27803 y 29059; por tanto, en INCONSTITUCIONAL promover una Ley con nombre propio y número predeterminado.

Preparémonos para la lucha de la segunda etapa, por la debida aplicación de la Ley de Reposición para los despedidos, barriendo posiciones mercenarias, cobros de cupos, ningún despedido debe pagar un solo centavo a cúpulas de centrales sindicales como en  las cuatro anteriores veces. PREPAREMOS LA GRAN MOVILIZACION NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION EN LOS CESES COLECTIVOS Y CONTRA EL CLIENTELAJE, por cuanto al reducir el derecho sólo para 4,000 las cúpulas ya adelantaron opinión y van ha liquidar derechos de decenas de miles de despedidos, LOS DESPEDIDOS NO LO VAMOS A PERMITIR, recuerden que en el año 2002 más de 70,000 despedidos presentamos nuestros documentos y fuimos discriminados sin calificación de nuestras solicitudes; y, en el año 2007 más de más 35,000 fuimos discriminados con calificación indebida. Hoy, es la ocasión de restituir todos nuestros derechos discriminados.

Lima, 30 de Mayo del 2016    
                                 
 JUNTA NACIONAL FUNETCINCENCES





viernes, 27 de mayo de 2016

INVOCAMOS AL CONSEJO DIRECTIVO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, LA AGILIZACION DEL TRAMITE ANTE EL EJECUTIVO E  INMEDIATA PROMULGACION DE LA LEY APROBADA EL JUEVES 19 DE MAYO 2016, QUE RESTITUYE DERECHOS Y REINCORPORE A SUS CENTROS LABORALES A LOS TRABAJADORES CESADOS ILEGALMENTE DURANTE LA DECADA DE 1990-2000, COMPRENDIDOS EN LAS LEYES NOS 27803 Y 29059 DE CESES COLECTIVOS

Habiéndose aprobado en sesión del pleno del Congreso el jueves 19 de mayo del 2016, la ley de restitución de derechos para los despedidos durante la década de los noventa, los despedidos INVOCAMOS al Consejo Directivo del Congreso de la República la Agilización ante las Autoridades del Poder Ejecutivo (Ministerio de Justicia para su asignación de número de Ley)  y luego su PROMULGACION por el Presidente del Congreso Dr. Luis Iberico.
Invocación que hacemos, porque nosotros siendo victimas de trato diferenciado por el Estado peruano en reiteradas veces, nunca la hemos tenido fácil, y siempre a nosotros el Estado nos han tratado con detenciones, rochabus, varazos, bombas lacrimógenas, gases pimienta, agresiones físicas a ancianas y ancianos, y adicionado a ello también nos han tratado con postergaciones en los tramites procesales.

Nuestros derechos que guardan con derecho a la vida, trabajo, reparaciones, no tienen espera, cada día un despedidos esta propenso a morir en total abandono, todos los despedidos estamos enfermos de uno u otro mal, porque esa es la condena que ha efectuado la política neoliberal aplicada de los noventa y nosotros somos el alto costo. Son 25 años de despido y de resistencia heroica. A este respecto, las autoridades deben tener en cuanta que hoy el Estado cuenta con más de 60 mil millones de dólares de reservas netas y para la producción de este monto ha sido un gran vector LA PRIVATIZACION de Empresa y Entidades del Estado con su componente esencial de reducción de la planilla estatal mediante los ceses irregulares en la década de los noventa, por lo que si los trabajadores cesados en dicho momento histórico hemos contribuido a esa producción de reservas netas, es dable en vías de restitución, el Estado cumpla con pagarnos parte de la deuda interna vía reincorporación a nuestros centros laborales, nada les pedimos regalado, todo es a contraprestación mediante nuestras fuerzas de trabajo que es el único capital con que contamos, los despedidos estamos preparados para grandes retos y prestos a trabajar. Los antecedentes últimos sobre tramites de insistencia a una Autógrafa como la ley de devolución del 95% a los aportantes de AFP, nos reflejan que han cumplido su tramite procesal adecuado, proceder contrario a esta línea de trabajo establecido, implicaría que habría intromisión política y vulneración de la Autonomía que cuenta el Poder Legislativo. Estamos atentos a los acontecimientos sobre nuestro caso.

EL PAPEL DEL ESTADO Y EL NEGRO PAPEL DEL OPORTUNISMO QUE CUMPLEN LAS CUPULAS DE CENTRALES SINDICALES DE CTGP, CTP, CUT, CITE, EN LOS CESES IRREGULARES

Ante todo se hace necesario una vez mas recordar que en la década de los noventa el gobierno de Fujimori despidió a más de trescientos mil trabajadores del Estado, entre Entidades y Empresas Publicas, aplicando para ello su plan de Reestructuración y reorganización del Estado emitiendo un conjunto de normas legales como el D.S. Nº 004-91-PCM y el Decreto Ley N° 26093 y Disposiciones Conexas que se dieron bajo el criterio de evaluar, declarar en excedencia, en suma despedir arbitrariamente a miles en función de reestructurar el Estado como ente normativo y promotor de la máxima ganancia imperialista y gran acumulación de riqueza cada vez en pocas manos, acrecentando muchos mas la desigualdad, el hambre, miseria, desocupación, etc. La planilla pública debía restringirse según esas finalidades y debía privatizarse el patrimonio de la nación. Los neoliberales prometieron que así, el Estado se achicaría, crecería la economía y el trabajo productivo y la pobreza extrema sería cosa del pasado; mentira, condenaron  al Perú a  ser eterno primario exportador, desapareciendo la industria, la manufactura, la tecnología y todo lo que verse con ciencia.

Con duras jornadas de lucha,  los despedidos del Perú salimos colectivamente del repliegue a las calles a partir de Noviembre del año 1999, principalmente en provincias, y, desde el año 2001 a la fecha hemos venido arrancando al Estado Normas legales como las leyes 27452, 27487, 27586, 27803, 28299 y 29059 y normas conexas de aplicación, luchas que la hemos venido desarrollando en dura lucha contra el Estado y también contra el oportunismo enquistado en cúpulas de centrales sindicales como CGTP, CTP, CUT, CITE, que por esos años de inicio estaban en sus dulces sueños de conformidad. De los representantes del Estado no debe extrañarnos su papel de negadores del derecho, pero viniendo de los que dicen defender los derechos de los trabajadores y mas aun despedidos, ES REPUDIABLE. Son en la práctica VERDUGOS Y SEPULTUREROS de nuestros derechos.

En todo este proceso de lucha y para cada uno de los listados de los cuatro que han salido a la fecha, el Funetcincences con sus bases ha luchado por la defensa de todos los despedidos y no de unos cuantos, se ha pugnado por hacer ingresar a todos los despedidos en el Registro Nacional de Ex Trabajadores Cesados Irregularmente, orientando a los incorporados que opten por la Reincorporación laboral, ese ha sido nuestra única opción en razón que con la inclusión en el Registro Nacional hay el reconocimiento expreso que el despido fue irregular y el Estado debe devolver las cosas al estado normal antes de la violación del derecho. 

Sin embargo el Estado en colusión con el oportunismo encallecido de esas cúpulas, en cada oportunidad de calificación de expedientes (fueron 4) solamente calificaron de sus próximos, queridos y de sus victimas por compra venta del derecho (con algunas salvedades de luchadores honestos) promovían “sus listados” en donde ingresaban solamente los que eran victimas de clientelaje económico y político. Es decir, los despedidos eran Victimas del Estado y también del oportunismo. DOBLEMENTE VICTIMAS. Y así de listado en listado, de festín en festín, sepultaron derechos de decenas de miles.

Es necesario señalar que si ha salido cuatro listados es porque hay una parte consciente en esta lucha de los despedidos que ha salido al frente con resuelta posición de clase como el Funetcincences  y  que jamás ha consentido la derrota, porque en verdad si por el oportunismo fuera, la lucha de los despedidos ya habría culminado y habría sido derrotada solo con su primera lista, es decir en el año 2002. Sino fuera por esa fuerza consiente y principalmente su posición de clase, hoy no estaríamos en esta nueva y QUINTA oportunidad de lograr nuestra reincorporación laboral.

Mencionamos estos antecedentes, porque hoy que las masas mas conscientes convocada por el Funetcincences, han arrancado (desde su elaboración hasta su aprobación, P. Ley Nº 444-2010-CR, P. Ley Nº 0422-2011-CR) de manera histórica una Ley de restitución de derechos con el apoyo de buenos congresistas que han hecho suyo nuestra pretensión de reincorporar a trabajadores despedidos en la década de los noventa, hoy, una parte del oportunismo esta transando y terminando de negociar a espalda de los despedidos “una Ampliación de cuarta lista solo para 4,000” con el Gobierno saliente vía Ministerio de Trabajo; y la otra parte del oportunismo con sus “socios estratégicos”, siguiendo el mismo camino de restricción y negación de nuestros derechos, levantan “ampliación sólo para 7,000”; pero sin embargo, dicen que el Estado “ha despedidos a mas de 300,000” y solo plantean solución para un minúsculo numero.  Es decir, todos en contra de los despedidos y ya esta en camino el plan de los sepultureros, por eso ya ponen números, cifras y apellidos y nombres vía listados en esta histórica lucha. Lo peor de todo,  ni siquiera ha salido la Ley y ya están negociando todo. Por ello masas de Provincia como Piura, Chiclayo, Arequipa, Ancash, Cusco, ya se han levantado contra este negocio de cúpulas y así se seguirán sumando a nuestra campaña nacional para combatir estas posiciones a nivel nacional y con movilizaciones, exigir al Estado y sus gobernantes el trato directo con la Organización Nacional que cuenta con LEGITIMIDAD en defensa de los despedidos.

El oportunismo ha diseñado su camino, han firmado desde el año 2002 un montón de actas y con ellos han SENTENCIADO  a los despedidos, sin siquiera calificar sus solicitudes de mas de 70,000 con la ley 27803 y mas de 35, con la ley 29059, declarando, y han sido cuatro veces que estos mismos verdugos han condenado al despido ilegal eterno, sin reparaciones, cuatro veces que nuestros expedientes han sido pasados por la guillotina de estos verdugos; es decir, hemos sido sancionados por los mismos verdugos y por el mismo “delito” varias veces bajo el engaño que no cumplimos con requisitos, cuando muchos de nuestros compañeros ya están trabajando y son casos iguales como los nuestros, y se zurraron en la Analogía Vinculante; claro, porque jamás revisaron nuestros expedientes. Preguntamos ¿Qué perspectiva tiene hoy la calificación de  nuestros expedientes por estos mismos verdugos en esta quinta oportunidad, si ya su cabeza esta predeterminado para liquidar expedientes, más aun si ya adelantaron posición que son sólo para 4,000 o 7,000 nomas? NINGUNA; Sin embargo sobre  este tema especifico, el Funetcincences ya estudio el tema, y así como descubrimos el trato diferenciado y eliminación irregular de más de 70,000 expedientes en el año 2002 y de 35,000 en el 2009, Así hay remedio para este mal canceroso; mas aun, ahora que premeditadamente están DESNATURALIZANDO la Ley próxima, porque dicha ley aprobada no concibe en ninguna disposición, ni articulo, que es ley para “ampliar derechos solo para 4,000”, allí esta el Texto de la Autógrafa, el diario de debates del Congreso y allí esta nuestra propia grabación sobre el sustento de la aprobación de la insistencia.

Una prueba que sentencia a los despedidos es la declaración de INFUNDADOS, firmada por los verdugos en la trigésima séptima  Sesión de Comisión Ejecutiva su fecha 31 de Marzo del 2009, Allí sostienen y firman que los representantes de centrales sindicales están muy conformes con la liquidación de nuestros derechos y además ponen punto final a la reclamación de todos los despedidos que veníamos luchando desde hace una década. Y con total descaro sentencian en el sentido que ese listado (cuarta lista) es el último proceso de revisión de los ceses irregulares en el marco de la Ley 27803 y conexos.   Si ellos mismos han dado por cerrado como ultimo proceso de revisión, a que viene su famosa posición de “ampliación de cuarta lista” si ellos mismos han dado por concluido, que proceso de revisión y conversación puede hablarse con elementos que al 01 de Abril del 2099, firmaron todo, todo esta concluido. QUE LEGITIMIDAD TIENEN ESTOS VERDUGOS ANTE LAS EVIDENCIAS, aquí nos dirigimos a los compañeros despedidos, a tomar posición, porque de los funcionarios del Estado podemos esperar cualquier cosa, pueden hasta premiarlos a estos verdugos, pueden recontra reconocerlos legalmente y darles su diploma, pero hablando en puro, hablando de respeto al estado de derecho, Es posible jurídicamente que un sancionador pueda sancionar dos veces a su misma victima y por el mismo delito? La lucha en este sentido recién se va desarrollar, pero de algo estamos muy seguros, en esta ocasión el oportunismo no la tendrá nada seguro, menos su negocio, así que por más que se froten sus manos y saquen números para su repartija, haremos respetar el derecho del conjunto.

CONVOCATORIA:
Para desmontar todo este andamiaje,  seguimos  convocando   a todos los despedidos invocándoles que no bajen su banderas de lucha  por  su  reposición a   sus centros   laborales, y   si ven   en nuestra   organización alguien que  pueda  defenderlos  con alta posición de clase y  sin ambages,   contáctense a nuestro  correo electrónico o asistan a nuestras asambleas de los días sábados a horas 9. am en local el Pomabambino Jr. Chancay Nº 482 Cercado de Lima, espalda de iglesia Las Nazarenas.





lunes, 23 de mayo de 2016

Así va cubriendo la prensa nacional la lucha del Funetcincences




Así va cubriendo la prensa nacional la lucha del Funetcincences






domingo, 22 de mayo de 2016






 NUEVA LEY SOBRE REPOSICION A SUS CENTROS LABORALES PARA  TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE  DURANTE EL GOBIERNO FUJIMORISTA EN LA DECADA DE LOS NOVENTA, NO CONSIDERA UNA “AMPLIACION DE CUARTA LISTA SOLO PARA 4,000 DESPEDIDOS”

La Ley que promulgará en los próximos días el Presidente del Congreso Sr. Luis Iberico (plazo máximo 15 días hábiles para su promulgación), aprobada el jueves 19 de Mayo del 2016 por trámite de Insistencia, para reponer a centros laborales a trabajadores cesados irregularmente durante la década de los noventa, NO CONSIDERA EN NINGUN TERMINO,  NI DISPOSICION, una “ampliación de cuarta lista sólo para 4,000 despedidos”; el fundamento está en el texto aprobado y  cuyas disposiciones contiene la Autógrafa de Ley.

Considerar con premeditación  criterios de ampliación sobre una cuarta lista, implica la continuidad de un proceso (4ta lista) corrupto, cobros de cupos vía listados, violatorio de derechos como discriminación de lesa humanidad e igualdad ante la ley, chantaje económico y políticos, etc; es decir;  negocio para encallecidos vendedespedidos,  negar y liquidar derechos de decenas de miles de  despedidos nuevamente. Esta posición mercenaria y tramposa viene siendo promovida por cúpulas de centrales sindicales y sus compinches a nivel nacional, quienes como testaferros están llamando a reuniones de despedidos, aduciendo que “salió la ley y una ampliación de cuarta lista con  cupos solo  para 4,000”.

De este modo miserable, pretenden lucrar con gente humilde que han resistido heroicamente los embates feroces de la política  económica  neoliberal y cuanto gobierno de turno de derecha  estuvo en Palacio.  Y lo más repudiable, con esta actitud PRETENDEN DESNATURALIZAR la Ley que se aprobará y que costó sangre dolor y lagrimas a los luchadores despedidos, por cuanto sus disposiciones no contempla ninguna ampliación y con ese criterio de “ampliación” van a ir  a la calificación de expedientes para liquidar muchos,  Ejm. si ya está copado sus listas mercenarias con 4,000, el 4001 ya no entra y no tiene derecho, y si a esta convocatoria se presentan 35,000 van eliminar a 31,000, ese genocidio laboral pretenden hacer con la famosa ampliación de cuarta lista.  El texto está claro en la Autógrafa y así saldrá la Ley, que versará sobre reactivación de la Comisión Ejecutiva con el objeto de calificar expedientes de trabajadores que han sido víctimas de discriminación y jamás calificaron sus expedientes por integrantes de  Comisión Ejecutiva; acto realizado por el Secretario Técnico del MTPE el innombrable Juan Navarro, quien no tenía competencia para tal calificación según la Ley N° 29059 Art. 1°.  Su indebida calificación está condenada por sentencia del Tribunal Constitucional en Resolución que como medio probatorio alcanzaremos a todos los despedidos.

Todo este siniestro plan de rapiña, es promovido por cúpulas de centrales sindicales que han lucrado con los cuatro listados anteriores y era previsible que nuevamente promuevan la política de cobro de cupos y correr la bola de “hay pocos cupos y sino estas en mi central no vas a salir beneficiado”. Todo para robarle su dinero, cuando los derechos laborales no se compran ni se venden, sino se luchan y se arrancan, y eso es lo que ha sucedido, las masas han logrado esta ley con el apoyo de algunos buenos congresistas, pero hoy los encallecidos oportunistas nuevamente pretenden medrar y  cuyos nombres son de público conocimiento y testimoniados por propios despedidos, existiendo varios audios, publicaciones y hasta oficios del propio MTPE.

Todo esto no debe extrañarnos, y eso es justamente lo que el Funetcincences ha prevenido, luchar para sacar una ley que beneficie al conjunto, y jamás amamantar monstruos que luego van a sacar las garras como hoy, ahora todos esos “socios estratégicos” pretenden liquidar derechos de los despedidos y eso NO LO PERMITIREMOS. Por ello el oportunismo recortaron parcialmente nuestro P. de Ley N° 0422-2011-CR, por eso con argucias y colusiones impidieron que un representante del Funetcincences integra la Comisión Ejecutiva; Claro, no les convenía tener en ese seno a alguien que va defender al conjunto y no entrará en componenda, pero finalmente, la lucha continua desde fuera de la Comisión y con las masas lograremos pulverizar esos nefastos planes, así como arrancamos la ley, también vamos a desmontar todo este plan, todo con las masas.

Para empezar, en masiva reunión de Funetcincences  Base Regional de Lima de ayer sábado 21 de mayo, ya empezamos a dar inicio la gran campaña nacional contra los cobros de cupos y discriminación  en los ceses colectivos y solución a todos los reclamos de los despedidos, no hacerle el juego pagando un cupo a estos, porque uno mismo liquida su derechos y el de otros compañeros. Todos los despedidos del Perú deben involucrarse organizando en cada una de las 24 regiones su comité de defensa contra estos nefastos planes de discriminación, exigiendo una ley de restitución para todos los despedidos y no para unos cuantos, reparemos que muchos de los despedidos han permitido pasivamente que en los cuatro listados anteriores que eliminen sin debido procedimiento, sin calificación sus propios expedientes presentados y eso no es bueno, en esta ocasión nuestra actitud debe ser distinta contra estos facinerosos. Más aun que hay una disposición final que cierra el registro nacional. En los próximos días convocaremos a una Movilización Nacional contra el plan siniestro de tráfico con los ceses irregulares.

Promover un movimiento nacional de despedidos por el fujimorismo y nuevamente discriminados por malos funcionarios y cúpulas corrupta de centrales, para hacer realidad un trato directo entre despedidos y gobernantes del Estado peruano, fundamentando con pruebas en la mano del legicidio laboral que han efectuado y que pretenden hacer nuevamente.

Todos los despedidos que en realidad son víctimas de despido masivos en la década del noventa cuyos derechos fueron vulnerados por la Comisión Ejecutiva de la Ley 27803 y conexos, deben presentar sus expedientes ante el MTPE de Lima o sus Regiones, nadie debe ser limitados en su presentación,  El Funetcincences les alcanzará  el Martes próximo por este medio todos los requisitos y documentos que deberán presentar, asimismo  asumimos el compromiso de facilitarles copias de 8 medios probatorios para alimentar mucho mejor sus expedientes personales, pero con una condición, sólo alcanzaremos a compañeros organizados en su frentes, Comités y otros organismo, amamos a nuestro pueblo y lo servimos con todo cariño pero organizados, caso contrario van aparecer bandidos que van a negociar con documentos que finalmente es conquista de la propia clase. Así que no desesperarse, y ser firmes ante los buitres de los ceses colectivos. Contactarse permanentemente al correo electrónico : funetcincences@hotmail.com, o por mensaje de facebook, saludando a los cientos de compañeros que ya sean contactado por esta vía a nivel nacional e internacional. Publicamos con este material el texto de la Autógrafa de Ley (así saldrá la Ley), para desenmascarar a los buitres.
Por último, cualquier vulneración sobre esta Autógrafa de Ley o la futura Ley, denunciaremos ante la CIDH, porque en el CASO P-320-07, el Funetcincences como único organismo representativo ha logrado insertar como prueba de acto concreto el Dictamen y la misma Autógrafa del Ley, así que también en el fuero supranacional hemos actuado con prevención; corruptos funcionarios del Estado y el oportunismo en esta ocasión no la van a tener tan fácil como las anteriores veces. Si no salimos en el Registro Nacional de la nueva lista, inmediatamente hacemos las acciones que corresponde a nivel interno en el Perú e inmediatamente actuamos en denuncia directa ante la CIDH defendiendo a todos los discriminados, porque el caso está abierto y nuestro Departamento legal estará justamente en la quincena de Agosto en la misma sede de la CIDH por Acuerdo Nacional.









Lima. 22 de mayo 2016
Junta Directiva Nacional Funetcincences
 NOTA:
Asamblea Nacional de delegados
Día  jueves 09  de Junio del 2016, hora 9.00 am en nuestro local de costumbre.


viernes, 20 de mayo de 2016

Agradecimiento:

Agradecemos a todos los congresistas y ex congresistas que de un modo u otro han estado con la causa del despedido de la década del 90 en el Proyecto de Ley elaborada por el Funetcincences, especialmente al ex congresista Roger Najar de la bancada Bloque Popular, por haber hecho suyo  el Proyecto de Ley Nº 4444-2010-CR, al congresista Antonio Zevallos y a la bancada Solidaridad Nacional por patrocinar el Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR, asimismo nuestro sincero agradecimiento a los Congresistas: Jhony Lescano, Natalie Condori, Mauricio Mulder, Justiniano Apaza, Rolando Reátegui, por su invalorable apoyo y a todos los congresistas que votaron a favor de la insistencia,  y saludar a nuestro pueblo por brindarnos su apoyo.  Saludar también a nuestros asesores del Departamento Legal que con sus conocimientos profesionales, constitucionales y legislativos hicieron posible el Proyecto de Ley 4444-2010-CR y 422-2011-CR, y finalmente como no, saludar a nuestras masas humildes y consecuentes que han sido la luz para elaborar el Proyecto de Ley. Estamos ante una Ley aprobada, hecha por trabajadores humildes bajo las condiciones del despido y siendo  víctimas del neoliberalismo, eso es en concreto; por ello su importancia.

¡¡Despedidos  Reposición y Nunca más despidos masivos!!
¡¡Abajo la Ley servir, Reforma magisterial, Ley Sunarp  y otros que promueven el despido masivo!!





CON LUCHAS DE LAS MASAS MÁS HUMILDES Y CONSECUENTES DE TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LAS CALLES, EN EL MISMO FRONTIS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE LA AV. ABANCAY SE HA LOGRADO FINALMENTE HACER APROBAR AL CONGRESO LA LEY QUE REINCORPORARÁ A TRABAJADORES ESTALES DESPEDIDOS POR EL FUJIMORISMO EN LA DÉCADA DEL 90

Con luchas de las masas más humildes y consecuentes de trabajadores despedidos en las calles, en el mismo frontis del Congreso de la República de la Av. Abancay se ha logrado finalmente hacer aprobar al Congreso la Ley que reincorporará a trabajadores estales despedidos por el fujimorismo en la década del 90.  Con convicción en el año 2010 se elaboró un Proyecto de Ley cumpliendo un acuerdo de Asamblea de Delegados, el mismo que fue ingresado al Congreso en el año 2010 con Proyecto de Ley 4444-2010-CR mediante el congresista Roger Najar y la bancada Bloque Popular; repárese que fue un Proyecto de Ley elaborado por las masas del Funetcincences.

Así, el Proyecto de Ley habiendo sido aprobado por la Comisión Trabajo por mayoría, no fue aprobado por el Pleno, porque al entonces presidente del Congreso de la República, señor Zumaeta  y a la bancada aprista que gobernaba entonces, decidieron liquidar ese proyecto y no aprobarlo. De ese modo el Partido aprista sepultó nuestros derechos y cumplió su negro papel, como siempre.

En el nuevo Congreso Legislativo del año 2011 el Funetcincences con las masas en las calles, nuevamente persistió en la vía de Proyecto de Ley con algunos agregados elementales, ingresando el Proyecto Nº  422-2011-CR, en tanto el oportunismo de cúpulas de cgtp, ctp, cite, cut y finatraci, por esas fechas, pregonaban que la solución a ceses colectivos iba por Decreto de Urgencia o Resolución Suprema para resolver el caso solamente de unos cuantos despedidos, el mismo que no procedió por su carácter discriminatorio e inconstitucional.

Ante este avance e iniciativa del Funetcincences, el oportunismo promueve paralelizar y quebrar el reclamo del conjunto de despedidos, con un Proyecto de Ley mediante el Nacionalismo y otro proyecto de Ley por fujimorismo; entonces en la Comisión de Trabajo se expresó 2 posiciones, una por defender al conjunto de despedidos y otra por defender a unos cuantos.  Y allí viene lo más criticable: pretendiendo sorprender a la verdad señalaron que la Comisión Ejecutiva fue creada con la Ley 29059 en el año 2007, cuando esta Comisión Ejecutiva fue creada con la Ley 27803 año 2002.  Este detalle es muy importante, en razón que  entre el año 2002 al 2004 se expresó un segundo genocidio laboral, porque se eliminó sin calificar los expedientes de más de 70 mil despedidos y responsabilidad directa tienen las cúpulas de la cgtp, ctp y cut, que coludiéndose con malos funcionarios estatales dentro de la Comisión Ejecutiva, festinaron con los tres listados. Entonces, para no levantar su crimen político de más de 70 mil, es que en el año 2011 promueven estos dos proyectos de leyes, y    olímpicamente pasar por alto un gran genocidio laboral de 70 mil despedidos. ESE ES EL PAPEL DEL OPORTUNISMO.

Asi es como se ha desenvuelto hasta hoy una dura lucha, el Funetcincences defendiendo al conjunto y el oportunismo promoviendo su teoría de ampliación de cuarta lista para 4 mil, cosa que es irreal, por cuanto no puede haber número predeterminado y nombre y apellidos si aun no hay revisión de por medio, guiándose solamente por números  de indicios y muestras denunciadas justamente por el Funetcincences. En el fondo lo que buscan es generar especulación y el clientaje económico y político en este nuevo, lo que es repudiable de extremo a extremo.

 Hoy hemos arrancado una ley con el espíritu de  resolver el problema del conjunto, no tenga carácter discriminatorio, respete el debido proceso, igualdad ante la ley y transparencia, eso es lo que plantea el Funetcincences y no la repartija; sin embargo, ahora aparecen los grandes generales de la victoria, ahí tenemos declarando a la prensa los jerarcas de las cúpulas del oportunismo, llenándose la boca diciendo que la ley es fruto de su trabajo, y ellos son los supermanes, no habiendo puesto ni una letra, ni una coma en el mismo proyecto y no la han defendido en ningún momento. Hoy preparan condiciones para rapiñar a las próximas víctimas, en eso están, para eso hoy usan a la prensa en sus convocatorias.

Las declaración de las masas más humildes, son poco cubiertas por la prensa hablada y escrita, por una sencilla razón, no es del agrado de dicha prensa defender a las masas más humildes con posición de clase, no es del agrado nuestras luchas de las masas que viene de provincias a Lima con sus sombreros viejitos, sus llicllas, su mandil y su fustán y su zapato roto, o en algunos casos con sus llanqui, eso les da vergüenza a la prensa de la burguesía y también a algunos desclasados de la empleocracia, inclusive a algunos despedidos, nosotros jamás sentimos vergüenza de nuestra humilde condición, porque finalmente somos víctimas de la aplicación de una política neoliberal de un Estado que esquilma a diario nuestros derechos y  con alta moral saludamos a todos los despedidos y les decimos gracias porque lo han dado todo; la primera etapa de nuestra lucha está por concluir, una vez promulgada la Ley vendrá la segunda y posiblemente la tercera etapa, para cuyo efecto debemos prepararnos desde hoy.

ALERTA MÁXIMA: Siendo evidente que el oportunismo pretende nuevamente negociar y discriminar en el tema de ceses colectivos y habiendo ellos mismos puesto como tope un numero de cuatro mil posibles beneficiados, el Funetcincences señala que esa transacción con el Estado no pasará por cuanto las víctimas del despido masivo deben ser en su real dimensión, por ello convocamos a todos los despedidos a unirse a la campaña nacional por la defensa de las víctimas de neoliberalismo promovida por el Funetcincences este llamado a esta campaña lo hacemos para todos los despedidos para las 24 regiones del país y unidos todos exigiremos un trato directo para resolver el problema social que hoy es la DESOCUPACION. La experiencia de los cuatro listados anteriores nos ha demostrado que el trabajo de las cúpulas ha sido de traición en traición contra los despedidos y esto hace no sentirnos representados por ninguna de ellos, por eso el Funetcincences promueve esta campaña nacional y con las masas y posición de clase ¡¡SI SE PUEDE!!

CONVOCATORIA:
Sábado 21  hora exacta 9.00 am. Asamblea de la Base Lima
Lugar: Jr. Chancay Nº 482, cercado de Lima, espalda de la iglesia 

CON LUCHAS DE LAS MASAS MÁS HUMILDES Y CONSECUENTES DE TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LAS CALLES, EN EL MISMO FRONTIS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE LA AV. ABANCAY SE HA LOGRADO FINALMENTE HACER APROBAR AL CONGRESO LA LEY QUE REINCORPORARÁ A TRABAJADORES ESTALES DESPEDIDOS POR EL FUJIMORISMO EN LA DÉCADA DEL 90

Con luchas de las masas más humildes y consecuentes de trabajadores despedidos en las calles, en el mismo frontis del Congreso de la República de la Av. Abancay se ha logrado finalmente hacer aprobar al Congreso la Ley que reincorporará a trabajadores estales despedidos por el fujimorismo en la década del 90.  Con convicción en el año 2010 se elaboró un Proyecto de Ley cumpliendo un acuerdo de Asamblea de Delegados, el mismo que fue ingresado al Congreso en el año 2010 con Proyecto de Ley 4444-2010-CR mediante el congresista Roger Najar y la bancada Bloque Popular; repárese que fue un Proyecto de Ley elaborado por las masas del Funetcincences.

Así, el Proyecto de Ley habiendo sido aprobado por la Comisión Trabajo por mayoría, no fue aprobado por el Pleno, porque al entonces presidente del Congreso de la República, señor Zumaeta  y a la bancada aprista que gobernaba entonces, decidieron liquidar ese proyecto y no aprobarlo. De ese modo el Partido aprista sepultó nuestros derechos y cumplió su negro papel, como siempre.
En el nuevo Congreso Legislativo del año 2011 el Funetcincences con las masas en las calles, nuevamente persistió en la vía de Proyecto de Ley con algunos agregados elementales, ingresando el Proyecto Nº  422-2011-CR, en tanto el oportunismo de cúpulas de cgtp, ctp, cite, cut y finatraci, por esas fechas, pregonaban que la solución a ceses colectivos iba por Decreto de Urgencia o Resolución Suprema para resolver el caso solamente de unos cuantos despedidos, el mismo que no procedió por su carácter discriminatorio e inconstitucional.

Ante este avance e iniciativa del Funetcincences, el oportunismo promueve paralelizar y quebrar el reclamo del conjunto de despedidos, con un Proyecto de Ley mediante el Nacionalismo y otro proyecto de Ley por fujimorismo; entonces en la Comisión de Trabajo se expresó 2 posiciones, una por defender al conjunto de despedidos y otra por defender a unos cuantos.  Y allí viene lo más criticable: pretendiendo sorprender a la verdad señalaron que la Comisión Ejecutiva fue creada con la Ley 29059 en el año 2007, cuando esta Comisión Ejecutiva fue creada con la Ley 27803 año 2002.  Este detalle es muy importante, en razón que  entre el año 2002 al 2004 se expresó un segundo genocidio laboral, porque se eliminó sin calificar los expedientes de más de 70 mil despedidos y responsabilidad directa tienen las cúpulas de la cgtp, ctp y cut, que coludiéndose con malos funcionarios estatales dentro de la Comisión Ejecutiva, festinaron con los tres listados. Entonces, para no levantar su crimen político de más de 70 mil, es que en el año 2011 promueven estos dos proyectos de leyes, y    olímpicamente pasar por alto un gran genocidio laboral de 70 mil despedidos. ESE ES EL PAPEL DEL OPORTUNISMO.

Asi es como se ha desenvuelto hasta hoy una dura lucha, el Funetcincences defendiendo al conjunto y el oportunismo promoviendo su teoría de ampliación de cuarta lista para 4 mil, cosa que es irreal, por cuanto no puede haber número predeterminado y nombre y apellidos si no hay revisión de por medio, guiándose solamente por números  de indicios y muestras denunciadas justamente por el Funetcincences. En el fondo lo que buscan es generar especulación y el clientaje económico y político en este nuevo, lo que es repudiable de extremo a extremo.

 Hoy hemos arrancado una ley con el espíritu de  resolver el problema del conjunto, no tenga carácter discriminatorio, respete el debido proceso, igualdad ante la ley y transparencia, eso es lo que plantea el Funetcincences y no la repartija; sin embargo, ahora aparecen los grandes generales de la victoria, ahí tenemos declarando a la prensa los jerarcas de las cúpulas del oportunismo, llenándose la boca diciendo que la ley es fruto de su trabajo, y ellos son los supermanes, no habiendo puesto ni una letra, ni una coma en el mismo proyecto y no la han defendido en ningún momento. Hoy preparan condiciones para rapiñar a las próximas víctimas, en eso están, para eso hoy usan a la prensa en sus convocatorias.

Las declaración de las masas más humildes, son poco cubiertas por la prensa hablada y escrita, por una sencilla razón, no es del agrado de dicha prensa defender a las masas más humildes con posición de clase, no es del agrado nuestras luchas de las masas que viene de provincias a Lima con sus sombreros viejitos, sus llicllas, su mandil y su fustán y su zapato roto, o en algunos casos con sus llanqui, eso les da vergüenza a la prensa de la burguesía y también a algunos desclasados de la empleocracia, inclusive a algunos despedidos, nosotros jamás sentimos vergüenza de nuestra humilde condición, porque finalmente somos víctimas de la aplicación de una política neoliberal de un Estado que esquilma a diario nuestros derechos y  con alta moral saludamos a todos los despedidos y les decimos gracias porque lo han dado todo; la primera etapa de nuestra lucha está por concluir, una vez promulgada la Ley vendrá la segunda y posiblemente la tercera etapa, para cuyo efecto debemos prepararnos desde hoy.

ALERTA MÁXIMA: Siendo evidente que el oportunismo pretende nuevamente negociar y discriminar en el tema de ceses colectivos y habiendo ellos mismos puesto como tope un numero de cuatro mil posibles beneficiados, el Funetcincences señala que esa transacción con el Estado no pasará por cuanto las víctimas del despido masivo deben ser en su real dimensión, por ello convocamos a todos los despedidos a unirse a la campaña nacional por la defensa de las víctimas de neoliberalismo promovida por el Funetcincences este llamado a esta campaña lo hacemos para todos los despedidos para las 24 regiones del país y unidos todos exigiremos un trato directo para resolver el problema social que hoy es la DESOCUPACIÓN. La experiencia de los cuatro listados anteriores nos ha demostrado que el trabajo de las cúpulas ha sido de traición en traición contra los despedidos y esto hace no sentirnos representados por ninguna de ellos, por eso el Funetcincences promueve esta campaña nacional y con las masas y posición de clase ¡¡SI SE PUEDE!!

CONVOCATORIA:
Sábado 21  hora exacta 9.00 am. Asamblea de la Base Lima
Lugar: Jr. Chancay Nº 482, cercado de Lima, espalda de la iglesia Las Nazarenas


jueves, 19 de mayo de 2016

FUNETCINCENCES SIRVIENDO AL PUEBLO CON EL ÚNICO INTERÉS DE ENTREGARLE SU DERECHO QUE LE CORRESPONDE

CONGRESO DE LA REPUBLICA APRUEBA LEY DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS CREADO Y ELABORADO POR EL FUNETCINCENCES

Todo se logra con luchas en las calles y con una correcta posición de clase; así siendo aproximadamente las 7.40 de la noche el Congreso de la República aprobó la Ley que reincorporará a trabajadores victimas del despido masivo del neoliberalismo de la década del noventa por el gobierno de Fujimori.

Masas de Lima y provincias cumplieron su papel desde la primera letra en la elaboración de esta Ley que tuvo como punto de partida el Proyecto de Ley N° 4444-2010-CR.


Nadie dudará que este es un logro de las masas con posición de clase, y lo decimos porque oportunistas de distintos tipos, se van arrogar el logro de las masas, porque en las galerías del Congreso ya se avizoró sus apetitos de tráfico económico y políticos con el tema de ceses colectivos,  a estas altura ya estarán sacando sus cuentas en números y cifras para el gran festín de listados.  Eso el Funetcincences y los despedidos del Perú no lo permitirán, porque esta ley es logro de las masas más humildes.


Ampliación se brindará este sábado 21 de mayo de 2016, a horas 9 de la mañana en Jr. Chancay 482, cercado de Lima.









martes, 17 de mayo de 2016


JUEVES 19 DE MAYO DE 2016 HORA: 9 AM
GRAN MARCHA NACIONAL DE SACRIFICIO HACIA LIMA

Los despedidos de todas las bases regionales del Perú a un solo puño arribarán a Lima el día jueves 19 de mayo de 2016, para exigir de una buena vez la aprobación y pronta promulgación de la Ley de restitución para los trabajadores despedidos durante la década de los noventa.

Exigimos una ley sin trato diferenciado para todos los despedidos, por cuanto cúpulas de centrales sindicales y sus acólitos desde el año 2002 han festinando con cuatro listados los justos derechos de todos los despedidos, y hoy están frotándose las manos y afilando sus colmillos para volver a succionar la sangre de las víctimas del despido masivo de los noventa, en eso se coluden funcionarios del Estado y seudos representantes.

El Funetcincences, se ha constituido precisamente para defender al conjunto y a todas las victimas producto de los cuatro listados anteriores, porque entendemos que restringir el derecho y negarlos son posiciones neoliberales y anti laborales, tal cual es el Estado; así las cosas ponemos en claro que esos planes funestos no pasaran, por ello llamamos a todos los despedidos del Perú entero a unirse a nuestra organización para combatir contra los verdugos del Estado y cúpulas dirigenciales.
Una cosa muy importante que deben saber los despedidos, es que nunca ha existido el texto ni literalmente la “ampliación de cuarta lista”, eso es un plan siniestro que las cúpulas han contrabandeado fuera de los Proyectos de Ley; la prueba está que el Proyecto de Ley Nº 422-2011, 539 y 561, reza y dice: “revisión de expediente de despedidos por no inclusión en la cuarta lista”, que es otra cosa sostener “ampliación de cuarta lista para 4 mil y ahora que han subido a 6 mil”. Lógicamente que se tiene que plantear el reclamo de todos los que no han salido y no fueron considerados en la cuarta lista, y si hablamos en este extremo especifico, su universo no es 4 ni 6 mil, sino 35 mil como mínimo. Este contrabando lo han creado las cúpulas de centrales sindicales en colusión con malos funcionarios para promover el negocio y crear la política especulativa bajo su consigna “cuanto menos cupos hay, más platita cobramos” típico en política de la ley del mercadeo neoliberal.
El oportunismo siempre se ha montado sobre el trabajo de la clase y se ha montado sobre el Proyecto de Ley ajeno; hoy pretenden hacer los mismos esas costras, el Funetcincences bregará duro y fuerte para hacer valer sus derechos y levantar la defensa del conjunto sin promover listados ni cupos, repudiamos la asquerosa política de la repartija.

Con las masas y nuestra lucha lograremos un trato directo con funcionarios del Estado y resolver el problema social de los ceses colectivos haciendo respetar el debido procedimiento, igualdad ante la ley, transparencia y no discriminación aplicando el criterio de la analogía vinculante; Funetcincences empezó en esta última etapa, planteando al Estado un Proyecto de Ley nacida de la masas aunque en su proceso fue recortado en gran parte por el Estado y el oportunismo, y hoy estamos en pos de lograr nuestro propósito, estamos conscientes de que falta poco y la hemos luchado como la clase nos enseña, con consecuencia sin ser furgón de cola de nadie, teniendo nuestra única protección a nuestro amado pueblo peruano a quien saludamos y agradecemos eternamente.
Finalmente, con fe y optimismo y júbilo de clase saldremos este jueves 19 de mayo con las masas al frente, defendiéndolas y luchando con ellas.

¡¡DESPEDIDOS REPOSICIÓN Y NUNCA MÁS DESPIDOS!!
¡¡EXIGIMOS INMEDIATA PUBLICACION DE LA LEY QUE 
SOLUCIONE LOS CESES COLECTIVOS EN EL PERU!!
¡¡ABAJO LA DISCRIMINACIÓN Y COMPRA VENTA DEL DERECHO 
PROMOVIDO POR EL ESTADO Y EL OPORTUNISMO 
VENDEOBRERO!!