martes, 19 de abril de 2016

DESPEDIDOS DE LA DECADA DEL 90 SEGUIRA  LUCHANDO Y PERSISTIENDO POR LA INSISTENCIA DE AUTOGRAFA DE LEY DE RESTITUCION DE DERECHOS PARA DESPEDIDOS DE LAS LEYES 27803 Y 29059.
Como sabemos, hoy estaba convocada y programada por el Presidente de la Comisión Congresista Rolando Reátegui,  la sesión a las 3.00 pm en el recinto de la Comisión de Trabajo para ver la insistencia de la Autógrafa de Ley observada por el Presidente de la República y remitida a la Comisión de Trabajo; en dicha sesión debía aprobarse la ratificación del Dictamen aprobado por unanimidad  por la misma Comisión y correr traslado al Pleno del Congreso para su aprobación y promulgación de la Ley finalmente.
Sin embargo, esta sesión programada en sede del Palacio Legislativo de la Av. Abancay, no se llevó adelante por cuanto no se contó con el Quórum necesario ya que sólo asistieron cuatro congresistas como son Reátegui,  Lescano, CCama, Zerillo, (Mulder asomó y se retiró), debiendo ser el mínimo seis congresistas asistentes. Son cuatro sesiones consecutivas que no hay sesión de Comisión por falta de Quórum a pesar de ser convocada por el presidente Reátegui.
Así las cosas, y habiendo esperado hasta por 20 minutos para llevar adelante la sesión, se tuvo que levantar por falta de quórum, acordándose entre los asistentes para el próximo martes 26 de Abril se  agende y ponga como punto prioritario para el Debate de Comisión. Al respecto; debemos señalar que a pesar que comprometieron su asistencia los congresistas, Rondón, Gago, Julca en representación de Castagnino (posteriormente dio disculpas por cruce con otras comisiones asegurando que el próximo martes asistirá), no asistieron simplemente porque no toman decisión política de resolver problemas del pueblo, no hay sensibilidad por resolver sus problemas, ni que decir de los otros que siendo titulares no asistieron.  
Queda pues, seguir persistiendo en esta tarea de aprobar la insistencia, comprometiéndonos a seguir abordando a los congresistas que no asistieron para lograr el quórum para el próximo martes 26 de abril y una vez aprobado en comisión correr traslado al Pleno del Congreso para hacer realidad la ley de restitución sin discriminación.  El Funetcincences, consciente de su papel histórico en defensa de los trabajadores despedidos comprendidas en las Leyes 27803 y 29059, sigue convocando a los trabajadores despedidos a nivel nacional  e insta a seguir luchando sin bajar la guardia, saludando a la vez a los afiliados de nuestra base de Lima, que hoy han mostrado su disposición a luchar por su derecho,  concurriendo a la plaza San Martin.
URGENTE, Asistir todos a la reunión del sábado 23 de abril a horas 10.30 am en nuestro local del Pomabambino Jr. Chancay Nº 482 espalda de iglesia  Las Nazarenas de la Av. Tacna; para tomar acuerdos trascendentales sobre los afiliados, sus expedientes y propiamente de la base Regional de Lima en perspectiva a nuestra Asamblea Nacional de Delegados que se efectuará el día miércoles 27 de abril en la ciudad de Lima.
Contactos:
Correo electrónico: funetcincences@hotmail.com


 


viernes, 8 de abril de 2016

¡¡ATENCIÓN DESPEDIDOS DE LA DÉCADA DE  1990 AL 2000!!

PODER JUDICIAL Y CORTE SUPREMA ORDENA INSCRIPCIÓN EN REGISTRO NACIONAL  DE TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE  DE LA LEY Nº 27803 Y 29059, QUE NO SALIERON EN NINGÚN LISTADO Y QUE FUERON DISCRIMINADOS ILEGALMENTE POR INTEGRANTES DE LA COMISIÓN  EJECUTIVA

Nuestra lucha de despedidos encaminados por el combativo Funetcincences, siempre ha tenido razón, pues frente al crimen organizado y colusión de parte de podridos funcionarios del Estado y cúpulas de centrales sindicales, en su oportunidad hemos sabido desplegar nuestra estrategia y  táctica tanto en las calles y en la vía legal, centrándonos en la lucha directa como lo principal; para enfrentar un nuevo genocidio laboral (luego de publicado las 3 listas en 2003) a partir del año 2,004 de mas de 70,000 expedientes que producto de una discriminación, fuimos destinados, por corruptos y reaccionarios integrantes de la Comisión Ejecutiva,  a una muerte civil, laboral y económica.

Hoy, pasado el tiempo, la primacía de la realidad y los hechos debidamente fundamentados nos han dado la razón, por cuanto el Poder judicial y la Corte Suprema del Poder Judicial sostiene que respecto a los despedidos  discriminados, “se ha determinado que los demandantes han sufrido trato diferenciado a pesar de estar en idéntica situación que los ex trabajadores análogos, habiendo sido cesados en las mismas condiciones y motivos. La demandada al no haber brindado una justificación objetiva y razonable que haya respaldado el trato desigual, ha quedado demostrado que se vulneró el derecho a la igualdad en la aplicación de la Ley”.

Miles son los casos de compañeros despedidos a nivel nacional que están en esta misma situación de discriminación, y a la luz de esta CALIFICACIÓN hecha por el Poder Judicial, sí es posible seguir desmontando este crimen masivo. Y aquí no cabe lista, ni ampliación sólo para 4,000, todos los compañeros, materia de trato diferenciado, tienen derecho sin restricción alguna.

Precisamos al respeto, hay discriminación de lesa humanidad (trato diferenciado) en lo general, sobre 70,000 expedientes no calificados en el año 2002, y en lo específico, sobre los expedientes calificados propiamente por el Poder Judicial ante las demandas judiciales presentadas, dado que en su oportunidad solicitaron al MTPE copia del expediente administrativo para la calificación;  entonces estamos ante resolución producto de una calificación hecha por el Poder Judicial con orden de inscripción en el Registro nacional y en calidad de  COSA JUZGADA, dado que la Comisión Ejecutiva vulnero el principio-derecho de igualdad ante la Ley. Nuestros fundamentos para salir airosos en el fuero jurisdiccional han sido sólidos y han causado convencimiento al Juzgador, además el petitorio y los fundamentos se encuentran bien marcados. POR LO QUE LA REINCORPORACIÓN A NUESTRO TRABAJO SÍ ES POSIBLE.
 
Es bueno recordar que cuando empezó nuestra lucha  en el campo legal en el mes de octubre del 2002, el Estado y el oportunismo de centrales sindicales, contradiciendo el proceso de amparo interpuesto por nosotros,  en nombre de la Comisión Ejecutiva sostenían que “NO EXISTE REINCORPORACIÓN PORQUE LA CONSTITUCIÓN NO LO PERMITE”, Esta contestación a la demanda esta firmado y corresponde al año 2002;  así han negado derechos de miles de despedidos y hoy estos caraduras vociferan que luchan por la reincorporación  vía demandas judiciales. CINISMO PURO.

Entonces, las innumerables sentencias a favor de los despedidos promovidas por el Funetcincences prueban  que habiendo discriminación y trato  diferenciado, le corresponde también al Congreso de la República resolver este problema social, APROBANDO Y PROMULGANDO UNA LEY DE RESTITUCIÓN SOBRE EL TRAMITE DE INSISTENCIA DE LA AUTÓGRAFA DE LEY RECAÍDA EN EL PROYECTO DE LEY. Ley  sin discriminación, sin número predeterminado, y ajustada al debido proceso, igualdad ante la Ley y Transparencia.

Publicamos en datos adjuntos partes importantes de CASACIÓN Y SENTENCIA DE SALA sobre inscripción en el Registro Nacional para los despedidos. Asimismo para mayores informes  pueden apersonarse para estos efectos al Departamento legal del Funetcincences  en Jr. Carabaya Nº 940 Of. 408 cercado de Lima, media cuadra de Plaza San Martín, a fin de agotar la vía administrativa e iniciar inmediatamente la demanda contenciosa administrativa. También pueden asistir todos los sábados a nuestras asambleas que se llevan a cabo a las 11.00 am en Jr. Conde de Superunda Nº 574 cercado de Lima, (costado de Iglesia Santa Rosa de Av. Tacna).

Contactos email: funetcincences@hotmail.com
Lima, 08 de Abril de 2016





miércoles, 6 de abril de 2016

EN EL FONDO,  EL PUEBLO EXPRESA LUCHAS MASIVAS POR UN CAMBIO DE MODELO ECONOMICO QUE REPRESENTE LOS VERDADEROS INTERESES DEL PUEBLO PERUANO.
El día de ayer 5 de Abril 2016, el pueblo peruano expresó su rechazo a la candidatura de los Fujimori, pero en el fondo con luchas masivas exige un cambio de modelo económico que represente los verdaderos intereses del pueblo peruano;  porque a 25 años de neoliberalismo lo real es que se ha vendido la patria a precio de ganga a los grandes inversionistas hundiendo a nuestro país a ser primario exportador a perpetuidad,  la gran mayoría de habitantes se ha empobrecido a extremo, por más que falseen cifras y estadísticas en el INEI. Hoy, el país está totalmente desindustrializado al punto que no produce ni una aguja, no hay empresa nacional, la clase pobre muere por desnutrición porque consume cada vez más menos calorías que la establecida, todo ser humano debe consumir 2,400 calorías en promedio (60% de carbohidratos, 20% proteínas: carne, leche, huevo, pescado y 20% grasas naturales) y solamente  consume hasta 300 calorías diarios por eso muere por desnutrición. Esa es la realidad, la medición de la pobreza y alimentación se efectúa por este lado.
Así, Obreros, Campesinos, Trabajadores, Estudiantes, Maestros, Profesionales, Servidores públicos,  padres y madres de familia, hijos pueblo en general y en especial nosotros los trabajadores despedidos durante la década de los noventa, conscientes de nuestra dura realidad, siendo victimas de la aplicación de la política  neoliberal por más de 25 años en nuestro país, resueltamente salimos a las calles de Lima y Provincia para expresar nuestro rechazo al modelo neoliberal imperante, de cuya aplicación son responsables los gobiernos de derecha que han pasado a manejar el Estado peruano, principalmente a partir de la década de los noventa a la fecha, ninguno a defendido los derechos laborales y fundamentales del pueblo, ni la soberanía nacional. Los gobernantes fungen de democráticos cuando no lo son.
Con motivo de expresar su rechazo al retorno del fujimorismo para manejar el Estado peruano, el pueblo sale a las calles, aun sin una debida dirección, exigiendo un nuevo modelo económico que defienda sus derechos. Con ello, rechaza al neoliberalismo trasnochado, sucio y privatista que sólo sirve a un puñado de individuos que representan a lo más nutrido de la explotación feroz de la “inversión extranjera” y por orden del Gobierno todas las instituciones Públicas y todos los peruanos debemos ser sus “facilitadores” para que acumulen riqueza y concentren en pocas manos a costas del pulmón de los trabajadores.
Están son algunas de las razones que empiezan a ser encarnadas por las masas cada vez mas empobrecidas y empiezan a despertar, y juntos con la juventud que son la esperanza del mañana, salimos unidos a las calles, por lo que estamos seguros que en un tiempo no muy lejano la situación de nuestro país cambiara. En tanto con nuestras limitaciones, cada sector realiza sus luchas aun sectorialmente, pero la unidad se dará en plena lucha, de eso estamos seguros, levantando banderas que defiendan al conjunto y no a grupillos ni individuos, menos promoviendo el clientelaje político y económico.

¡¡ DESPEDIDOS REPOSICION, NUNCA MÁS DESPIDOS!!
¡¡ EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!
¡¡EXIGIMOS INMEDIATA ATENCION A INSISTENCIA DE AUTÓGRAFA PARA REPOSICIÓN DE DESPEDIDOS DE LA DÉCADA DE LOS 90, OBSERVADO POR EL GOBIERNO DE DERECHA DE HUMALA!!