lunes, 22 de febrero de 2016


DESPEDIDOS DE LA DECADA DE LOS 90 DE LA LEYES 27803 Y 29059, AVANZAN INCONTENIBLEMENTE.
Cada día los trabajadores despedidos durante la década de los 90, avanzan hacia el objetivo central de obtener una LEY DE RESTITUCION SIN DISCRIMINACION para todos los despedidos de las Empresas y Entidades estatales.
Así, venimos desplegando fuerzas para lograr las  firmas necesarias y hacer posible una reunión extraordinaria en el Pleno del Congreso para que se apruebe LA INSISTENCIA DE LA AUTOGRAFA DE LEY, observado por el Gobierno de derecha de Ollanta Humala que versa sobre la restitución de derechos de los despedidos sin discriminación, alcanzando en su propósito a todos los trabajadores victimas de despido masivo.
Rechazamos pretensiones de cúpulas del oportunismo que levantan “ampliación de cuarta lista sólo para unos cuantos”, ¡ESO LO RECHAZAMOS PORQUE PROMUEVE EL CLIENTELAJE ECONOMICO Y POLÍTICO DE LOS DESPEDIDOS! ¡PROMUEVE EL COBRO DE CUPOS Y FESTINAMIENTO DE LOS CESES COLECTIVOS COMO LAS CUATRO LISTAS ANTERIORES!
Por ello, el Funetcincences asume esa responsabilidad de luchar por el conjunto y no algunos  grupos; y en este propósito todos los despedidos estamos alertas y organizándonos para salir a las calles masivamente. En este objetivo, ya se ha llevado a cabo las reuniones Macro Sur, Macro Norte y Macro Centro; y, en estos eventos los despedidos han tenido activa participación, por lo que se aprobó llevar adelante nuestra próxima Asamblea Nacional de Delegados para el día Martes 01 de Marzo 2016, para orgánicamente se implemente nuestras acciones contra el Estado y sus colaboradores, con participación de despedidos de 17 Regiones del País.
El Parlamento Nacional y los Congresistas hoy reconocen como organización activa y legítima al Funetcincences, que representa a los despedidos en todas las instancias del Estado. Eso es lo concreto hoy, desplegando una dura lucha en el campo legal y directo. Como tal defenderemos a los trabajadores despedidos ante las instancias del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más aun que no somos cascarones, sino somos Organización Nacional con 17 Bases Regionales y serán las masas que definirán si tenemos legitimidad ante el trato directo DESPEDIDOS-ESTADO PERUANO. En esa línea también estamos procediendo ante la CIDH con el CASO  P-320-07. Los Oficios de congresistas como Juan Pari, Casio Huayre, Luis Llatas entre otros ratifican lo manifestado.
En este sentido, llamamos a todos los despedidos del país, a fin que se sumen en este propósito,  y no estén supeditados a LOS BUITRES de  cúpulas de centrales sindicales que lo único que desean es chuparles su sangre, sino ya habrían resuelto nuestro problema con la primera lista en el año 2002 y jamás habrían firmado las actas traidoras por medio del cual cerraron el Registro Nacional de los Ceses Colectivos condenando a la muerte civil y laboral a más de 70,000 despedidos. Es fácil darse cuenta quien es el amigo y quien es el verdugo, los hechos delictuosos de las cuatro listas anteriores los condena.

¡ABAJO EL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL QUE PROFUNDIZA LA FLEXIBILIZACION LABORAL EN EL PERU!
¡DESPEDIDOS DEL PERU: REPOSICION, NUNCA MAS DESPIDOS!
¡EXIGIMOS UNA LEY DE QUINTA LISTA SIN DISCRIMINACION!
¡ABAJO EL TPP, POR ATENTAR LA SALUD DEL PUEBLO PERUANO, VIVA LA QUINTA MOVILIZACION CONTRA ESTE TRATADO CLANDESTINO Y PERJUDICIAL!

  



martes, 16 de febrero de 2016

MAS CONGRESISTAS SE SUMAN POR LA INSISTENCIA DE LA AUTOGRAFA DE LEY PARA LOS DESPEDIDOS COMPRENDIDOS EN LAS LEYES Nos 27803 Y 29059.

Cada día se van sumando más congresistas para hacer posible el trámite sobre insistencia para nuestra ley de restitución de derechos para todos los despedidos durante la década de los 90.
Así, una vez aprobado la INSISTENCIA por el Pleno del Congreso de la República, ya no será necesaria  la firma del Presidente de la República, sino la ley lo promulgará el Presidente del Congreso. Con ese objetivo venimos trabajando denodadamente, pensando en todos los despedidos, sin discriminación alguna porque todos somos victimas de despido ilegal y masivo.
Las posiciones que limitan y restringen derechos de nuestros compañeros, como eso de “ampliación de cuarta lista sólo para 4,000”, son en el fondo posiciones contrarias a los intereses de los despedidos y son reaccionarias. Esas posiciones sólo caben en cúpulas de centrales sindicales que buscan con ese mecanismo crear la especulación, cobrar cupos y promover la compra venta del derecho como lo han efectuado en las cuatro listas anteriores.
En Este sentido, anunciamos desde hoy que existe un plan macabro concertado en las cúpulas de centrales sindicales de aprobar un minúsculo listado bajo la denominación de “ampliación” para sepultar derechos de decenas de miles de compañeros despedidos que cumpliendo con los requisitos fueron discriminados justamente por estos mismos verdugos; todo esto a cambio de tener carta libre para negociar y promover la compra venta del derechos vía LISTADOS, por ello hay que combatir esa posición con valentía, razón y consecuencia.
Así, estas encallecidas costumbres de trafico vienen siendo superados por las luchas de nuestros compañeros despedidos, y hoy estamos en otro nuevo contexto, hoy existe nuevo espíritu, nueva defensa de nuestro derecho  y nuevo tratamiento sobre el tema de ceses irregulares para todos los compañeros que estamos dentro de la leyes Nos 27803 y 29059.
Hay un nuevo despertar, que en dura y limpia lucha viene barriendo posiciones de viejas cúpulas, viejos mercenarios, viejos oportunistas que han entrado en estado decadente y de putrefacción. El Funetcincences asume  un nuevo modo de ver y defender nuestros derechos, desplegando nuestra lucha legal y lucha de masas de manera adecuada y consciente, sin traficar con el hambre, sudor y lagrimas de los despedidos; arrancando sentencias de reposiciones efectivas y sentencias sobre la no caducidad de nuestro reclamo por haber operado el silencio administrativo negativo. Así esta las sentencias firmadas por la Sala del Poder Judicial. En este caso el derecho de todos los despedidos cuyos expedientes presentados en Agosto del 2002 a la Comisión Ejecutiva de la Ley 27803 y que no han sido revisados ¡COBRAN VIGENCIA TODOS!, de igual modo las solicitudes presentadas en el mes de julio del 2007. Entonces hay algo nuevo que se viene imponiendo practicando el estado de derecho en nuestro país.
Si estamos de acuerdo con estos objetivos,  compañeros despedido te participamos a unirte a nosotros y luchar por nuestros derechos, apuntando a plantear un tratamiento adecuado ante el Estado por la defensa  de todos los despedidos,  en razón que las cúpulas de Centrales sindicales al haber firmado el cierre del registro nacional sin ninguna autorización de los despedidos, automáticamente están DESAUTORIZADOS para la revisión de nuestros expedientes; más aun, por la firma de actas para estos personajes de cúpulas de centrales sindicales el tema de ceses irregulares ya concluyó, y entonces a que viene hoy que esos verdugos intenten nuevamente poner sus manos traidoras en revisar nuestros sagrados expedientes. Quieren ser JUEZ Y PARTE, lo que es un imposible jurídico en este tema. Por este accionar sinuoso y siendo evidente sus actos concretos, personajes de las cúpulas de centrales sindicales Jurídicamente están imposibilitados en participar en la revisión de expedientes dentro de la Comisión Ejecutiva, por lo tanto oportunamente se accionara las medidas que corresponden porque para colmo de sus males hasta el Presidente de la República los ha sacado al fresco por sus actos concretos en el oficio de observación de la Autógrafa. Si estos verdugos no hubieran firmado estas actas traidoras no habrían observado las AUTOGRAFA DE NUESTRA LEY.
Ha llegado la hora de decirle:

¡LOS QUE HAN CERRADO EL REGISTRO NACIONAL NADA TIENEN QUE HACER EN LOS CESES IRREGULARES!
¡IMPULSEMOS TRATO DIRECTO  DESPEDIDOS-ESTADO, CON VERDADEROS Y LEGITIMOS REPRESENTANTES Y NO CON MERCENARIOS Y COSTRAS SINDICALES!
¡POR UNA LEY Y QUINTA LISTA SIN DISCRIMINACION!
¡VIVA LA MAREA FUNETCINCENCES HOY MÁS FUERTE QUE AYER!

Para mayores informes todos a la reunión del día Sábado 20 de febrero 2016 a horas 10.30 am en nuevo local de asambleas del Funetcincences Base Región Lima, Jr. Conde de Superunda Nº 574 Costado de iglesia Santa Rosa de la Av. Tacna.

Contactos para Regiones de San Martin, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Ancash, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno, Loreto, al:

Email o correo electrónico:   funetcincences@hotmail.com
Facebook:  Funetcincences Peru
Blogspot:   Funetcincences

IMPORTANTE:
ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS: DIA MARTES 01 DE MARZO DE 2016 A PARTIR DE LAS 9.00 AM EN NUESTRO LOCAL DE COSTUMBRE. TODOS LOS DELEGADOS DEBE ASISTIR PUNTUALMENTE TRAYENDO SUS SELLOS COMO DIRIGENTES BAJO OBLIGACION PARA FIRMAR DOCUMENTOS.




jueves, 11 de febrero de 2016

Lima, 11 de febrero de 2016

Saludamos a los congresistas que han optado por apoyar con su firma para el trámite de insistencia de la Autógrafa de Ley del Proyecto 422-2011-CR observada por el Ejecutivo sobre ceses irregulares de trabajadores despedidos de la década del noventa; se trata pues de un trámite con característica multipartidaria, en razón que vienen firmando congresistas de distintas bancadas parlamentarias.  Así,  ya han firmado y por tanto se han identificado con la justa lucha de los trabajadores despedidos los siguientes congresistas:

VICENTE ANTONIO ZEBALLOS SALINAS
ESTHER SAAVEDRA VELA
ESTHER CAPUÑAY QUISPE
SERGIO TEJADA GALINDO
EULOGIO ROMERO RODRIGUEZ
DANIEL MORA ZEVALLOS
YEHUDE SIMON MUNARO
CASIO HUAYRE CHUQUICHAYCO
MANUEL ZERILLO BAZALAR
JHONY CARDENAS CERRON
MARTIN BELAUNDE MOREYRA
EDUARDO CABRERA GANOZA
JOSE ELIAS AVALOS
CLAUDIA COARI MAMANI
JULIA TEVEZ QUISPE
ROBERTO ANGULO ALVAREZ
JAIME DELGADO ZEGARRA
EDUARDO NAYAP KENIN
ROSA MAVILA LEÓN
KARINA BETETA RUBIN
CARMEN OMONTE DURAND
JESUS HURTADO ZAMUDIO
CESAR IRUPAYLLA MONTES
TEOFILO GAMARRA SALDIVAR
ALBERTO BEINGOLEA DELGADO
MANUEL DAMMERT EGO AGUIRRE

Como se podrá observar, son congresistas que se identifican con luchas concretas del pueblo, como es la nuestra que versa sobre restitución de nuestros derechos e inscripción en el Registro Nacional de Ceses Irregulares, dentro del marco del debido proceso, igualdad ante la ley, transparencia y no discriminación de lesa humanidad; como repetimos, cuya Autógrafa de Ley aprobada por el Congreso fue observada por el Presidente de la República bajo argumentos sin ninguna fundamentación técnica jurídica y menos social laboral. Así, nosotros los trabajadores despedidos sabemos diferenciar que movimiento político y personalidad política está identificado con nuestros intereses y quiénes no.

En este sentido, invocamos a los congresistas que aun no hayan optado en firmar una causa noble y justa, para que como muestra de su total identificación con los trabajadores desprotegidos suscriban esta convocatoria; para este propósito pedimos comunicarse con el congresista Vicente Zeballos Salinas, quien ha tomado iniciativa sobre el particular. O en todo caso comunicarse con nuestra Organización Nacional el Funetcincences comunicándose al Celular 95-3535269 o escribirnos al e mail: funetcincences@hotmail.com, acto por el cual estaremos eternamente agradecidos por expresar por expresar su sensibilidad social. Asimismo, invitamos a los congresistas si tuvieran a bien de asistir a nuestras asambleas masivas que llevamos a cabo todos los días sábado a las 11 am en nuestro local del Jr. Conde de Superunda Nº  574, a media cuadra de la Av. Tacna (costado del Convento Santa Rosa de Lima).
 
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
FUNETCINCENCES







lunes, 8 de febrero de 2016


COMUNICAMOS A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA BASE LIMA, QUE LA NUEVA DIRECCION PARA ASAMBLEA DE LOS SABADOS DEL FUNETCINCENCES - BASE LIMA, ES EN EL JR. CONDE DE SUPERUNDA Nº 574 - LIMA. (A 1/2 CUADRA DE LA  AV. TACNA COSTADO DEL CONVENTO DE SANTA ROSA DE LIMA).

domingo, 7 de febrero de 2016

El día de ayer  sábado 06 de Febrero de 2016, en la ciudad de Huancayo  se llevó  a cabo la Asamblea Macro Región Centro, en donde participaron las bases de Junín, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho
LA ASAMBLEA SE REAFIRMÓ POR LA INSISTENCIA  DE LA AUTÓGRAFA DEL PROYECTO DE LEY N° 422-2011-CR, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA, TAMBIÉN SE REAFIRMARON EN DEFENDER LAS PLAZAS VACANTES PARA LOS DESPEDIDOS DANDO CUMPLIMIENTO A LA LEY N° 28299 Y CONEXAS.
¡¡Por una Quinta Lista sin discriminación¡¡
¡¡Despedidos reposición, y nunca más despidos!!
¡¡Estos son, aquí están los que siempre lucharán!!
¡¡Contra la Ley Servir del sector estatal, magisterial, Registros Públicos, Inpe, CAS, y otros, que son engendros para despedir masivamente a más trabajadores estatales del Perú!!
¡¡Exigimos devolución total de los aporte de Fonavi y otros!!
¡¡No al TPP en el Perú!!

 Contacto a nivel nacional:
Correo electrónico funetcincences@hotmail.com,  
Facebook: Funetcincences Peru

Blogspot: Funetcincences




viernes, 5 de febrero de 2016

FUNETCINCENCES LUCHANDO POR LA REINCORPORACIÓN LABORAL DE TODOS LOS DESPEDIDOS DEL PERÚ DURANTE LA DÉCADA DEL NOVENTA

MÁS CONGRESISTAS SE SUMAN A LA CONVOCATORIA PARA UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA SOBRE LA INSISTENCIA DE LA AUTÓGRAFA DE LEY RECAÍDA EN EL PROYECTO Nº 422-2011-CR APROBADO POR EL CONGRESO Y OBSERVADO POR EL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA.
EN ESTE SENTIDO, ESTAMOS TRABAJANDO A BRAZO PARTIDO POR LLEGAR AL QUÓRUM NECESARIO DE 78 FIRMAS DE CONGRESISTAS PARA ESTA SESIÓN EXTRAORDINARIA, TENIENDO LIMITACIONES POR CUANTO MUCHOS CONGRESISTA ESTÁN FUERA DE LA CAPITAL Y POR ELLO NUESTRAS BASES REGIONALES EMPEZARAN LA SEGUNDA CAMPAÑA EN LAS MISMAS BASES REGIONALES ABORDANDO A LOS CONGRESISTAS ELEGIDOS EN CADA REGIÓN; LLAMAMOS A TODOS LOS DESPEDIDOS DEL INTERIOR DEL PAÍS PARA PROFUNDIZAR ESTA TAREA DE ABORDAMIENTO A CONGRESISTAS DE LAS REGIONES.
EL FUNETCINCENCES ES LA ÚNICA ORGANIZACIÓN LEGÍTIMAMENTE RECONOCIDA POR LOS PROPIOS DESPEDIDOS, CON VIDA ACTIVA Y ORGÁNICA, TANTO A NIVEL NACIONAL Y SUPRANACIONAL, COMO ES ANTE LA CIDH DESLINDANDO EN LOS HECHOS CON CÚPULAS DEL OPORTUNISMO ENCALLECIDO, QUE DADO A SU DECADENCIA Y TRAICIONES VAN CONVIRTIÉNDOSE CADA VEZ MAS SOLAMENTE EN MEMBRETES, FINALMENTE, ASÍ TERMINARAN REDUCIÉNDOSE CONJUNTAMENTE CON SUS ACÓLITOS Y GENUFLEXOS (ARTEROS, QUE SE PONEN DE RODILLAS ANTE SUS PATRONES DE OCASIÓN).

FUNETCINCENCES PRESENTE EN LAS MOVILIZACIONES MASIVAS CON EL PUEBLO EN DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD GRATUITA Y A LOS MEDICAMENTOS, CONTRA EL MONOPOLIO EN BENEFICIO DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES QUE LUCRAN CON LA SALUD.
EN ESTE SENTIDO, HOY JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2016 HEMOS CUMPLIDO CON UN GRANITO DE ARENA CON NUESTRO PUEBLO.

¡¡Despedidos reposición nunca más despidos!!




miércoles, 3 de febrero de 2016

FUNETCINCENCES Y CONGRESISTA LESCANO JUNTOS POR LA INSISTENCIA DE LA LEY
PARA LOS DESPEDIDOS DE LA DECADA DEL NOVENTA
El Congresista Yonhy Lescano, se suma como otro de los impulsores del trámite de insistencia de la Autógrafa de Ley para restitución de derechos de los trabajadores despedidos de la década del noventa que han sido víctimas de discriminación en los cuatro listados anteriores.
En este sentido, el Congresista Lescano visitará al Funetcincences el día sábado 06 de febrero de 2016 en nuestro local de costumbre para reafirmar su compromiso.

Debemos informar al pueblo de trabajadores despedidos que en el trámite de adhesión de firmas de congresistas, iniciada por el Congresista Vicente Zeballos para una Sesión Extraordinaria a la fecha han firmado congresistas de las bancadas de Acción Popular, fujimorismo, Perú Posible, Solidaridad Nacional; negándose para la insistencia los congresistas de la bancada Nacionalista, aduciendo que por ética no pueden contradecir a su Presidente de la República que ha observado el Proyecto de Ley, lo que a las claras indica la política del “chi señol”.
Asimismo, saludamos la movilizaciones que han realizado nuestras bases del interior del país exigiendo una Sesión Extraordinaria para la insistencia de una Ley que promueva un nuevo listado, resaltando la base de Ancash, Huancayo, Ica, Lima; esperando que las otras bases también organicen porque es un acuerdo de Asamblea Nacional.

Estas movilizaciones de provincias se dan en el marco de luchas masivas como la desarrollada por el pueblo de Manchay a partir del día lunes 01 de febrero de 2016 contra el monopolio de transporte, liquidación del trabajo para los más pobres del Perú, en razón que al desaparecer las empresas de transportes se quedan en desprotección laboral, choferes, cobradores, llamadores, dateros, controladores, mototaxistas, vendedores de productos golosinarios, heladeros y de sándwichs, pequeña y mediana empresa que se mueve en función del transporte popular de pasajeros; pisoteando derechos de un pueblo que con dolor, lagrimas y mucho esfuerzo convirtieron lo que era arenal hoy en una ciudad al pueblo de Manchay, y todo listo hoy viene el capitalismo monopolista de empresarios del transporte quienes a sangre y fuego quieren imponer una tarifa de lucro en contra de los intereses de los pobres.
 
Frente a esta lucha justa del pueblo del Manchay, los despedidos expresamos nuestro total respaldo denunciando el ensañamiento y agresión con bombas lacrimógenas, perdigones lanzados desde helicópteros contra niños mujeres y ancianos; siendo responsables directos el señor Ollanta Humala coludido con el Alcalde Castañeda Lossio, por lo cual expresamos nuestro repudio total contra esa masacre y exigimos un transporte sin monopolio ni explotación para los pobres. Muchos de nosotros los despedidos trabajamos en esa ruta por culpa del despido efectuado por el Estado peruano.

Saludamos también la realización de las reuniones Macro Regional Norte llevada a cabo el día domingo 31 de enero, Macro Regional Sur llevado a cabo hoy día 3 febrero y Macro Regional Centro que se llevará a cabo el día Sábado 06 de febrero del 2016, consolidándose mucho mas el Funetcincences a nivel nacional. En dichos eventos se están tomando acuerdos muy importantes para conseguir definitivamente nuestra Ley de restitución para los despedidos sobre la base del Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR gestada, defendida y pronta cristalización del Funetcincences.

Informamos que nuestra Organización Nacional viene obteniendo sentencias favorables de reincorporación a su centro de trabajo y sentencias sobre la existencia de silencio administrativo negativo porno calificación de parte de la Comisión Ejecutiva de la Ley Nº 27803 y 29059, así tenemos como accionantes que ganaron su derecho en la vía judicial a los compañeros Raúl Miranda Vicalhuamán, Juan Carhuamaca Velasquez, Pablo Cruz Zelada, Mateo Castillo Regalado, Félix Escobar Huamanyalli, Felix Egoavil, Emiliano Aguilar, Rosa Meneses Villantoy y otros. Copia de las sentencias estamos difundiendo en las asambleas de los días sábado en nuestro local a las 10.30 am., NO FALTAR.

Reiteramos la invitación a todos los despedidos del Perú profundo para que se contacten y escriban a nuestra organización solicitando su adhesión firme y resuelta al correo electrónico Funetcincences@hotmail.com, para incorporarlos en las bases regionales de 17 regiones con el que cuenta el Funetcincences a nivel nacional.

¡¡Defender el Régimen laboral Estable para todos los trabajadores estatales y privados del Perú, abajo las leyes de reforma que profundizan la flexibilización laboral como Ley Servir, Ley de Reforma Magisterial, Ley Sunarp, Ley de privatización de la Banca Nacional, Ley de  caballo de troya contra las universidades vulnerando su autonomía, Ley de privatización y reorganización de la salud, por la defensa de los recursos naturales de nuestro país!!
¡¡Solidaridad con las luchas del pueblo peruano y especialmente con las luchas del pueblo de Manchay contra el monopolio!!







lunes, 1 de febrero de 2016

EL DIA SABADO 30 DE ENERO DE 2016 LA CONGRESISTA LEILA CHIHUAN TUVO LA GENTILEZA DE LLEGAR A LA ASAMBLEA DEL FUNETCINCENCES BASE LIMA. EN LA CUAL SE COMPROMETIO APOYAR EN LA INSISTENCIA DE NUESTRA AUTOGRAFA DEL PROYECTO DE LEY N° 422, PARA UN QUINTO LISTADO