miércoles, 28 de enero de 2015


El Funetcincences en el hecho demuestra su ligazón con las luchas del pueblo, y no estamos ajenos a ello, somos un gran número de trabajadores despedidos de la década del noventa que venimos desplegando una grandiosa lucha contra el Estado peruano y aquellos que colaboran con él, pasando de luchas aisladas a luchas conjuntas. En cuanto a movilización que salimos levantamos nuestra consigna: ¡¡inmediata aprobación de una Quinta Lista para los trabajadores despedidos de parte del Estado peruano
Las luchas del pueblo hacen posible que se vengan abajo planes reaccionarios contrarios al pueblo, ese es el camino que nos ha legado nuestro querido pueblo, considerando a la lucha como lo absoluto, no hay otro modo de resolver  los embates del Estado que sirviendo a intereses neoliberales de las empresas transnacionales y monopólicas incluidas algunas nacionales, osan levantar la mano al estudiantado, al obrero, al campesinado, al intelectual.
En esta ocasión la juventud secundado por todos los sectores de nuestro pueblo han expresado su repudio total a una ley de sobre explotación juvenil promovida por la confiep, adex y los partidos de la derecha;  hicieron posible su derogación que en la práctica es una Ley nula porque ha nacido muerta y su camino es ser expulsada del ordenamiento jurídico bajo sanción de nulidad absoluta, así se tiene que concebir.
Ahora queda un largo caminar sobre otras leyes de reforma que también han sido impuestas para barrer derechos de los trabajadores y del pueblo peruano, en razón que todas estas leyes de reforma apuntan a resolver problemas económicos de la gran burguesía, y no ha solucionar los problemas álgidos de nuestro pueblo. Han sacado leyes para reducir el aparato estatal, reducir la planilla, privatizar y expulsar de los centros de trabajos a miles y miles de trabajadores públicos, cambiándoles previamente con las leyes de reforma su  régimen laboral de estabilidad, por otro régimen laboral flexible, y  partir e allí estando en el campo de la flexibilidad promover coacción evaluación racionalización  y demás mecanismos ilegales con el objeto de despedir masivamente, como en la década de los noventa.
Esas leyes ilegales son las leyes de Reforma Magisterial, De Servicio Civil, de Reorganización Del Sector Salud, del Poder Judicial, de las universidades peruanas, de las fuerzas policiales de Sunarp, Banca Nacional y sigue la lista para enumerarse. Entonces, se viene duros momentos para la clase trabajadora porque están como espada de Democles en el cuello de todos los trabajadores esta leyes de reforma, ante lo cual corresponde asumir ciertamente la Nulidad por ser inconstitucionales.







viernes, 16 de enero de 2015

El Funetcincences, organización clasista que aglutina a los trabajadores cesados irregularmente durante la década de los noventa mediante leyes de evaluación y de coacción, cumpliendo nuestro papel histórico de servir a nuestra clase con desinterés absoluto y ligándonos a las luchas por el respeto de los derechos laborales y fundamentales; en día jueves 15 de enero de 2014 hemos expresado en las calles de Lima así como también en provincias  nuestro rechazo a nivel general a la política económica neoliberal del Estado peruano y en lo especifico contra las leyes de las reformas que atentan contra nuestro pueblo como son la Ley de Régimen de Explotación Juvenil, de Reforma magisterial, Servicio Civil, Sunarp, Poder Judicial, de Salud, Banca Nacional, y otros.
Estas leyes de reforma es parte del plan de privatización del aparato estatal, reducción de la planilla pública, reducción y despido masivo de trabajadores  para facilitar el camino de acumulación de riqueza para las empresas transnacionales monopólicas.
No ha podido ser de otro modo, el cumplir con nuestras obligación como víctimas de todo un proceso de despido masivo, donde en la década del noventa fuimos puestos a la calle de la noche a la mañana mas de 300 mil servidores públicos y desde esa fecha a hoy llevamos 25 años luchando contra el primer causante de nuestro despido que es la política económica neoliberal y sus leyes de reforma. Han pasado varios gobiernos de turno y no han tenido la decisión política de resolver este problema social con la inmensa cantidad de trabajadores victimas de genocidio laboral cuyas tres generaciones venimos pasando desocupación, desigualdad, discriminación, sin seguro contra el desempleo, hambre, miseria, nuestros hijos por carencia económica y claridad política en muchos casos han entrado al terreno del pandillaje y la drogadicción, obviamente promovido por el propio Estado peruano porque a la fecha no encontramos solución al problema de los despidos de los años noventa.
En toda nuestra lucha siempre hemos defendido al conjunto de despedidos, deslindando con el oportunismo que solo propone defender a individuos o grupillos; en este sentido seguiremos en nuestro propósito y en nuestra línea de defensa, expresando nuestra lucha ligándonos con las masas que reclaman con toda razón sus derechos. Así hemos entendido y así procedemos, por ello desde un inicio hemos levantado nuestro lema:
¡¡Despedidos, Reposición y Nunca más Despidos!!
        ¡¡Abajo la Ley de Régimen para sobre explotar a los jóvenes y beneficiar a la gran empresa!!
¡¡Abajo las leyes de reformas que promueven despidos masivos!!
¡¡Abajo la aplicación de 25  años de neoliberalismo en el Perú!!



sábado, 3 de enero de 2015

Lima, 29 de diciembre 2014
LEY Nº 30288, “LEY QUE PROMUEVE EL ACCESO DE JÓVENES AL MERCADO LABORAL Y A LA PROTECCIÓN SOCIAL”, ES UNA LEY NULA PORQUE HA NACIDO MUERTA

La Ley Nº 30288, “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social”, también llamado como “Ley de Régimen Laboral Juvenil”, hay que analizarlo en un contexto en que el mundo actual tiene como un hecho central en que en los países dependientes de EE.UU. por mas de 20 años viene beneficiándose solo a los monopolios imperialistas, generando mayor acumulación de riqueza a la gran burguesía a cambio del despellejamiento de trabajadores y obreros y la negación compulsiva  de todos los derechos laborales y constitucionales de los pueblos oprimidos. Esta política es impuesta principalmente por el imperialismo de  EE.UU, mediante intervención  directa del BM, BID, FMI, etc.
Al mismo tiempo, grandes masas son expulsadas del trabajo conformándose el ejército de reserva industrial. El capital destinado a pagar fuerza de trabajo cada vez se reduce más, incrementándose el capital  principalmente para beneficio de las grandes empresas monopólicas transnacionales que no absorbe mano de obra con derechos, de tal modo que la mano de obra en todos los procesos productivos y todas partes se abarata hasta los límites de la sola subsistencia.
Así, a pesar de los ingentes recursos y gran producción globalizada, la sobreexplotación, el hambre y la miseria se hacen más grandes en los pueblos y naciones, principalmente de Asia, África y  América Latina.
En el Perú, la economía nacional,  totalmente desindustrializada por la política neoliberal iniciada en la década de los noventa por Fujimori, pasando por Toledo, García y Humala quien viene desarrollándola actualmente, continua como lo fue antes, primario exportador, en la que la acumulación de riqueza en pocas manos, el despojo de los medios de producción como el REGIMEN LABORAL ESTABLE por ejemplo, la privatización, se privilegia sin que pueda absorber mano de obra con derechos laborales, suprimiendo todo lo que implique regímenes laborales de estabilidad en el trabajo y derechos conquistados por la clase con sangre, dolor y lagrimas.
EL ESTADO PERUANO PROMUEVE LEYES DE REFORMA CONTRA EL PUEBLO
 Así, tenemos que el Estado peruano encabezado por Ollanta Humala, como sostenemos,  sirviendo principalmente a intereses de EE.UU. al BM, FMI, BID, promueve leyes inconstitucionales contra el pueblo como la Ley Nº 29944 y conexos “Ley de Reforma Magisterial” para el despido de maestros del Perú,  Ley Nº 30057 “Ley de Servicio Civil” para despedir masivamente como en la década de los 90 a trabajadores estatales, Ley Nº 30065 “Ley de Fortalecimiento de SUNARP” para despedir a trabajadores de los Registros Públicos, Ley Nº 30220 “Ley Universitaria” de Intervención por parte del Estado  en la Universidad Peruana, D.S. 127-2014-EF para privatizar varios entes estatales incrementando los altos índices de desocupación constituyendo el principal problema para los trabadores; y, últimamente la inconstitucional Ley Nº 30288 “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” que en el fondo es una Ley de sobre explotación para la juventud peruana entre los años 18 a 24 años de edad.
Por eso, por razones estrictamente económicas, se desenvuelve un movimiento social de fondo a lo largo y ancho del país que tiene su base en la creciente, desocupación, carencia de trabajo para las masas populares, flexibilización laboral, cambio autoaplicativo automático de régimen laboral estable por otro flexible, privatización, mercado interno abandonado por la economía oficial siendo asumido por los más pobres mediante actividades económicas pequeñas y propias; a quienes el Estado sólo les retribuye con exacciones, persecución y represión. La  desocupación y el desempleo no sólo golpean a los propios desempleados y desocupados sino al conjunto de la clase obrera y el pueblo.
LEY Nº 30288 “LEY DE REGIMEN JUVENIL” ES UNA LEY NULA PORQUE NACIO MUERTA.
Respecto a esta ley, ha nacido muerta porque es inconstitucional y discriminatoria, viola principios constitucionales y derechos fundamentales, en razón que crea un régimen laboral restrictivo dentro de un mismo régimen general laboral, un régimen para jóvenes de 18 a 24 años con restricción de beneficios, en tanto los otros tienen un régimen laboral con mas beneficios;  es decir, se instituye en un mismo régimen laboral general una discriminación de trabajadores por razón de la edad de las personas. Sostenemos que según la Constitución vigente, la Ley es un mandato impersonal, no se debe tener en cuenta a las personas; por esta principal razón no debe proceder de la diferencia de éstas, sino de la naturaleza de las cosas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que la disminución de beneficios no garantiza la reducción de informalidad.
Así, esta Ley viola entre otros artículos, el Art. 103 de la Constitución Política de Estado que literalmente dice: “Pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de las diferencias de las personas. …”. ¡Mas claro ni el agua!, entonces esta ley ha nacido muerta,  merece ser expulsada del ordenamiento jurídico bajo sanción de NULIDAD ABSOLUTA;  Asimismo viola el Art. 323 del Código Penal, por cuanto hay discriminación de lesa humanidad ya que nadie puede discriminar a una o mas personas o grupo de personas, o incita o promueve en forma publica actos discriminatorios, por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o de cualquier índole, con el objeto de menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona.  Jurídicamente no cabe otra sanción para esta ilegal Ley Nº 30288, otros pedidos es considerarlo como una norma viva a algo que ha nacido muerta. Insistimos, corresponde ser expulsada bajo sanción de NULIDAD; esta sanción de nulidad también merece las leyes Nos 29944 y conexos, 30057, 30065, etc., todas estas leyes de reforma que promueven el cambio autoaplicativo y automático del régimen laboral estable por otro flexible y sin liquidación alguna, leyes neoliberales promulgadas para despedir masivamente a trabajadores so pretexto de “evaluaciones”, como ya se esta viendo la Ley de Reforma Magisterial ya cesó a docentes por limite de edad los 65 años y en Enero despedirán masivamente a maestros interinos de Educación, luego vendrán los trabajadores estatales, trabajadores de los Registros Públicos, Salud, enfermeras, etc. ultractivamente hoy pretenden revivir las leyes de despido masivo del fujimorismo,  que fueron sepultadas con luchas de los trabajadores despedidos durante la década de los noventa.

En conclusión, con fines neoliberales, de acumulación de riqueza en pocas manos y despojo de lo poco que le queda al pueblo, el Estado peruano pretende seguir desarrollando planificadamente el actual modelo económico en contra del pueblo, barriendo todos los derechos laborales y persiguiendo a quien ose no estar de acuerdo con este modelo; por tanto corresponde al pueblo, a las masas mas humildes y pobres bregar por una respuesta a estas agresiones aplicando la política del frente único, sin ser furgón de cola de las cúpulas del oportunismo que en estos últimos tiempos se han convertido en verdugos de la propia clase.