viernes, 26 de septiembre de 2014

LAS MASAS COMBATIVAS DE PROVINCIAS PRESENTE EN LAS CALLES DE LIMA RECLAMANDO UNA NUEVA LEY QUE PERMITA UNA QUINTA LISTA PARA LOS CESES IRREGULARES DE LAS LEYES NOS. 27803 -29059
Como siempre nuestras masas de provincia junto a los de Lima los días 23 y 24 han salido a las calles de Lima para reclamar al Congreso de la República una Nueva Ley de restitución para los trabajadores cesados en la década de los noventa y lo han hecho con mucho coraje, retumbando con sus voces a todo pulmón nuestra consigna principal:  ¡¡DESPEDIDOS DEL PERÚ: REPOSICIÓN!! y ¡¡NUNCA MÁS DESPIDOS!!, consigna anti neoliberal que hoy retumba en el seno de nuestro pueblo para evitar mayores despidos de miles y miles de trabajadores estatales y privados y evitar el incremento de la desocupación, principal problema de los trabajadores en el país y retengan su régimen laboral estable y no sean pasados al régimen laboral flexible, asimismo exigimos nuestra inmediata reincorporación a nuestros centros laborales.
De otro lado, por las calles de Lima han levantado su voz invocando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que emita inmediatamente la Resolución de atención a la Denuncia Supranacional con el caso P-320-07.
Una vez más el Funetcincences ha llevado su voz al Congreso de la República hasta las esquinas de la Av. Abancay y Jr. Junín y ha hecho  recordar al Congreso que el Tema de los ceses irregulares está pendiente por resolver; esto en el preciso momento que celebraban el 192º  Aniversario del Congreso de la República; en este sentido hemos sido escuchados y nos han facilitado el camino para reuniones sobre el tema del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR.  


  










 EXITOSA LUCHA DE LOS DESPEDIDOS DE LA DÉCADA DE LOS 90, POR SU REPOSICIÓN LOS DIAS 23 Y 24 DE SETIEMBRE DE 2014
El Funetcincences invoca en las calles de Lima a la CIDH inmediata atención a la denuncia supranacional contra el Estado peruano por vulneración de derechos de más de 300 mil servidores públicos de los trabajadores cesados irregularmente durante la década 1990-2000 y exige  al Congreso de la República la inmediata aprobación del Dictamen recaído  en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, para la obtención de una QUINTA LISTA de ceses irregulares para todos ellos.

Queda demostrado una vez más la ley universal que con las masas todo es posibles, las puertas por mas cerradas que sean, se abren con las masas en las calles, la atenciones y tratos con las Autoridades para con nuestros representantes sobre nuestros requerimientos planteados sólo son posibles con las masas en las calles.
Así ha sido nuevamente, la imponente movilización efectuada por masas  combativas de provincias y de Lima, demostrando su confianza en sus propias fuerzas, ha permitido que nos atiendan en el Despacho de la Presidencia de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, así como apertura de  reunión en el Despacho de la Presidencia del Congreso de la República, Asimismo la atención directa a nuestros representantes en la Comisión Ad Hoc de FONAVI, para redondear en reunión de trato con Funcionarios del Ministerio de Trabajo.
Todo esto ha sido posible una vez más con nuestras masas, sino fueran por ellas nada se habría logrado, por ello saludamos con mucha alegría la presencia de nuestras masas aun con las limitaciones por el alto costo de los pasajes de Huaraz Ancash, Cajamarca,  Huánuco, Pucallpa, Iquitos, Arequipa, Puno, Chiclayo,  Piura, Ayacucho, Huancavelica, Lima metropolitana y Lima provincias. Asimismo, se unio a nuestra lucha la Asociación de Fonavista Región Ancash.
Somos conscientes que con nuestra lucha realizada los días 23 y 24 de setiembre no se solucionara todos nuestros problemas, pero queda demostrado que el Tema de Ceses Irregulares está vivo por nuestra movilización en la calles y el pueblo a nivel nacional lo sabe; es más,  traspasa a los fueros supranacionales pues el video y fotos ya se envían a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para su conocimiento y fines de atención al Caso P-320-07, y entonces  la pretensión del Estado de desoír nuestro reclamo y el repudiable papel del oportunismo vendeobrero enquistado en la cúpulas de la CGTP, CUT,CTP, CITE, Finatraci de sepultar y negar nuestra reposición son barridos por las movilizaciones, y más aun sus “relaciones y listados” para un cuarto listado para cuatro mil, nadie les cree, por una sencilla razón, como en los anteriores cuatro listados, han convertido en un negocio, compra venta de derecho, es decir, ante el advenimiento de una posibilidad de quinta lista, estos buitres se alistan para el festín, ESO NO PASARÁ, porque siempre defenderemos al conjunto de despedidos asumiendo el debido proceso, transparencia, igualdad ante la ley y no discriminación.
Por ello, nos reafirmamos en seguir luchando y seguir saliendo en las calles, confiando en primer lugar en nuestra fuerzas, por ello nos esforzamos en trabajarla, y en segundo lugar confiando en nuestro pueblo, que siempre nos ha brindado su apoyo. NUNCA HEMOS ESTADO SOLOS.
Somos persistentes en nuestro propósito y aplicando la política del frente único, nos unimos con otros trabajadores como maestros, médicos y técnicos de la salud, trabajadores estatales, auxiliares y otros, avanzaremos en nuestro objetivo, por ello llevamos adelante eventos masivos contra las leyes de Reformas del Estado.
Esta bajada de masas, se nos ha encargado seguir tratando los ceses irregulares en el Despacho de la Presidencia del Congreso, continuar trato con el MTPE para el trabajo temporal que ya dimos inicio, seguir obteniendo información y documentos de la Comisión AD HOC de Fonavi y seguir alimentado con información obtenida por nuestra organización a la Comisión de Trabajo del Congreso de la República. Asimismo, preparar las gestiones para estar presentes con nuestro representante en la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los próximos días, Todo este trabajo es parte de la lucha nuestra.
Finalmente, se nombró  a nuestros representantes para los tratos con las Autoridades del Congreso, el MTPE y Comisión AD HOC Fonavi, recayendo esta responsabilidad a representantes de la Zona Regional Sur, Centro, Norte, Lima y JDN,  cuyos gastos de pasajes para que estén presentes en las fechas próximas acordadas con la Autoridades, todas las bases deben asumir sus gastos equitativamente en el monto acordado.
Para acompañar a la Comisión de trato, en los días de reunión los compañeros de la base de Lima deberán acompañar para garantizar su éxito.
CONVOCATORIA:
Una vez más convocamos a todos los despedidos a nuestras reuniones que llevamos a cabo todos los sábados en el boulevard Quilca del Jr. Quilca Nº 263 Cercado de Lima, a horas 10.30 a.m.

                                             





 












sábado, 20 de septiembre de 2014

El Funetcincences con su persistencia con fecha 17 de setiembre del 2014 mediante el Congresista William Monterola Abregu, ha incorporado al expediente y Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 0422-2011 y otros la declaración del Presidente de la República Ollanta Humala sobre la posibilidad de una Quinta y hasta Sexta lista de cese irregulares durante la década de los noventa, que nosotros hicimos llegar; en este sentido este instrumento (VCD) se constituye en prueba idónea para viabilizar el Proyecto de Ley para los ceses irregulares, de este modo nuestra organización nacional logra  la intervención del mismo Presidente de la República para el debate de los cese irregulares. Trabajadores despedidos y cesados irregularmente de todo el Perú, están ustedes servidos.

¡¡¡Nunca más despidos!!!
¡¡¡Despedidos reposición!!!
¡¡¡Exigimos inmediata ley para una Quinta Lista!!!
¡¡¡Viva el Funetcincences, consecuente con lo que dice y lo cumple!!!

¡¡El resto es farsa!!

CONVOCATORIA:
Convocamos a los trabajadores cesados irregularmente a la Asamblea del día Sábado 27 de setiembre de 2014, a horas 10.00 de la mañana en el Jr. Quilca 263, Cercado de Lima (Auditorio Boulevard Quilca) a una cuadra de la Plaza San Martín. 

lunes, 15 de septiembre de 2014

DÍA SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE DE  2014

EXITOSO ENCUENTRO DE VICTIMAS DE LAS LEYES DE REFORMA DEL ESTADO PERUANO


Se ha llevado adelante con bastante alegría y sentimiento de clase de trabajadores que luchan por la defensa del régimen laboral estable para todos los trabajadores estatales y privados del Perú, un exitoso encuentro donde los propios trabajadores y el concurso de abogados entendidos en la materia, han hecho uso de su expresión de agravios sobre la Ley de Reforma Magisterial Ley Nº 29944, 29988 y normas legales conexas, Ley de Fortalecimiento de Sunarp, Ley Nº 30065, Ley de Servicio Civil Ley Nº 30057, Ley de Reorganización y Concesión de la Salud, Leyes de despidos masivos durante la década de 1990; todas ellas con el fin de achicar el aparato estatal, reducir la planilla pública, privatizar mediante concesiones a las asociaciones públicas privadas e implementar despidos masivos bajo el pretexto de evaluación tramposas, como las efectuadas en la década de los noventa donde se despidió a más de 300 mil servidores públicos bajo las mismas condiciones; es decir, ultractivamente pretenden aplicar la legislación de despidos que ya fue derogada por el Estado peruano por ser inconstitucional  con la Ley Nº 27487 y normas posteriores afines.
El Presidente Ollanta Humala miente al país al sostener que su gobierno no va a despedir trabajadores estatales  como lo efectuó  el fujimontesinismo, según sus propias palabras en entrevista que concedió a RPP con el señor Chema Salcedo.
La prueba está en que ya despidió a más de 200 mil maestros a nivel nacional por el límite de edad a los 65 años, asimismo automáticamente despidió a más de 2,000 servidores públicos del Pronaa con la Ley de Presupuesto del año 2013, hoy viene implementando automática y perjudicialmente las leyes de reforma, cambiándoles automáticamente de régimen laboral estable a un régimen laboral flexible y de contratos temporales; a partir de la dación de estas leyes a ningún trabajador público le sirve su Resolución de Nombramiento, porque esta ha sido derogada automáticamente con las leyes de reforma y todos pasan a la condición de postulantes inclusive hasta su misma plaza.
Así empieza la liquidación de derechos laborales principalmente el derecho al trabajo, a la escuela pública gratuita, a la salud, agua, y otros.
El evento ha contado con una concurrida asistencia y aparte de denunciar los agravios de las víctimas de la leyes de reforma ha servido como tribuna para expresar la solidaridad de clase con la lucha por sus derechos laborales, económicos, sociales y hasta políticos del pueblo peruano y específicamente a la luchas de los profesionales médicos de la salud peruana, cuya justa reclamación ha traspasado el fuero nacional llegando a obtener pronunciamiento de la Confederación Latinoamericana de profesionales de la salud, asimismo se han solidarizado con las luchas de los obreros mineros, construcción civil, y como no, con sus justa reclamaciones de los campesinos peruanos.

Importante:

Acaba de publicar en el diario oficial El Peruano con fecha jueves 11 de setiembre del 2014 la aplicación de la Ley de Servicio Civil y su Reglamento a todos los trabajadores del Registros Públicos, así se expresa en la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 227-2014-SUANARP/SN, este documento es prueba real que la ley se aplica automáticamente, entonces estamos ante una ley que es norma legal autoaplicativa, es decir de aplicación inmediata, por lo tanto los procesos de amparos contra la Ley de Servicio Civil y su Reglamento PROCEDE.




jueves, 11 de septiembre de 2014

PODER JUDICIAL UNA VEZ MÁS DA LA RAZÓN A
LOS TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE

El FUNETCINCENCES cumple con informar especialmente a los cesados de las Leyes Nos. 27803 y 29059, el Poder Judicial a emitido sentencias confirmatorias por reposición a sus centros laborales; estamos entonces ante una victoria arrancada por trabajadores despedidos en pleno proceso de aplicación del neoliberalismo de largo aliento.

Esto es así porque nuestra organización aplicó una correcta aplicación legal, y continuará saliendo más sentencias con calidad de cosa juzgada y estamos hablando con hechos que confirman nuestra posición.

Seguimos convocando a todos los despedidos a nuestra próxima Asamblea del día Sábado 13 de setiembre de 2014, a horas 10.00 de la mañana en el Jr. Quilca 263, Cercado de Lima (Auditorio Boulevard Quilca) a una cuadra de la Plaza San Martín.

¡¡¡Despedidos: Reposición!!!
¡¡¡Nunca más despidos!!!
¡¡¡Luchar Por una Quinta Lista, ley que restituya nuestros derechos!!!