sábado, 29 de marzo de 2014

Asamblea: Día Sábado 05 de abril a horas 10 a.m. en Jr. Quilca 263, Cercado de Lima

Trabajadores despedidos de la Base Regional Lima del Funetcincences, reafirman en seguir luchando por un Quinto Listado en Asamblea llevada a cabo el día de hoy sábado 29 de marzo del presente, asimismo se reafirman en elevar a la Comisión Interamericana la documentación que hará viable la defensa de nuestros derechos en la vía supranacional.
Saludamos la activa participación de los trabajadores despedidos que han concurrido masivamente a la convocatoria y cada sábado se van sumando más despedidos; también han expresado su solidaridad de clase con las luchan que viene desenvolviendo los mineros quienes viene estigmatizados por el Estado peruano, trabajadores del Poder Judicial, Fonavi y maestros del Perú y otros.
Finalmente, se hace una invocación a los compañeros despedidos que no concurren normalmente a nuestras asambleas para apersonarse para revisar su situación frente a la demanda supranacional, caso contrario será de su entera responsabilidad las omisiones que podría efectuar la propia Comisión Interamericana.
Próxima Asamblea: Día Sábado 05 de abril a horas 10 a.m. en Jr. Quilca 263, Cercado de Lima, fecha en que se entregará la ficha individual para la demanda supranacional. Afiliado que no se apersone ese día será de su entera responsabilidad.

miércoles, 26 de marzo de 2014


La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo manifiesta su consideración y reconocimiento al Funetcincences y a sus 18 bases regionales; en ese sentido llegado el momento trataremos de aperturar un trato directo para coincidir en la solución de  los ceses irregulares.

Saludamos esta expresión de parte de la Ministra Dra. Ana Jara Velásquez y hacemos la invocación de resolver adecuadamente nuestros reclamos.

Convocatoria:

Convocamos a todos nuestros afiliados del Funetcincences que están comprendidos en la denuncia supranacional Caso P-320-07 a la reunión del día Sábado 29 de marzo del presente, a horas 10 a.m. en el Jr. Quilca Nº 263 Auditorio Boulevard Quilca, para informar ampliamente sobre los avances del viaje a Washington – EE.UU.

 


sábado, 15 de marzo de 2014

FUNETCINCENCES – REGION LIMA

Los trabajadores despedidos en la década de los noventa organizados en el Funetcincences Región Lima, en Asamblea de hoy sábado 15 de marzo del 2014 nos hemos reafirmado en seguir luchando por nuestros justos derechos contra el Estado peruano y el gobierno de derecha de Ollanta Humala que sirviendo a países imperialistas, principalmente de EE.UU. niegan los derechos fundamentales del pueblo, entre ellos el derecho fundamental al trabajo.

Asimismo, nos hemos reafirmado luchar por la restitución de los derechos contenidos en el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR para arrancar una Ley que promueva una Quinta Lista de ceses irregulares. Del mismo modo solicitamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la atención del Caso P-320-07, instancia a la que viajará la representación del Funetcincences para defender los derechos de los despedidos del Perú.

También acordamos culminar la verificación del Padrón de afiliados del Funetcincences y del Registro Nacional de Victimas debidamente legalizados, por cada afiliado y con la presencia de cada uno de ellos, subsanaremos alguna observación como falta de firma, datos, fotos; para no tener ninguna observaciones por la CIDH. Brindaremos atención en nuestra oficina del Jr. Carabaya Nº 940, oficina 408, cercado de Lima.

De otro lado, con todas nuestras fuerzas condenamos y repudiamos el asalto por fuerzas policiales y lúmpenes ordenados por la Municipalidad de Lima Metropolitana el día de hoy en la madrugada, quienes a sangre y fuego han intervenido en los interiores del mercado del pueblo de La Parada, masacrando a masas humildes entre ancianos, mujeres y niños, expresando una cobardía en su máxima expresión; es decir, han ejecutado un plan siniestro en contra de nuestro pueblo, vulnerando la tutela jurisdiccional, el debido proceso y transparencia, importándole un comino la vida humana de los de abajo. Luego fungen de demócratas, de promover el dialogo, de respetar los derechos del pueblo, etc, etc, cuando en su alma llevan su odio de clase contra el pueblo. Y frente a este atentado ¿Cuál es la posición de las dirigencias de las centrales sindicales, federaciones, sindicatos y otros  que dicen ser del pueblo frente a esta agresión? Llamamos a que se pronuncien.

Este es pues el verdadero papel del oportunismo encabezada por Susana Villarán y otros, que facilitan el camino de la nueva acumulación capitalista y monopólica que beneficia a la clase dominante.

Saludamos la presencia en nuestras Asambleas como las de hoy, compañeros despedidos de las bases de Fenattyc-Despedidos, Energía y Minas, Educación, Corpac, Banco de la Nación, Municipalidades, Essalud, Minsa, Electroperú, Ingemmet, Indumil, Fame, Agricultura, Sedapal, Banco Popular, Registros Públicos,  IRTP,  Banco Agrario, Petroperú, Ministerio de Justicia, EPSEP, Centromin, ENCI, BCR, Ecasa, Entel Perú, Enatruperú, LUSA, ENACE, Cofide, Enapu, Banco Minero

¡¡Abajo la nueva acumulación capitalista!!
¡¡Defender el derecho al trabajo y nuestra empresa nacional!
¡¡Despedidos del Perú: Reposición!!
¡¡Exigimos una Ley para una Quinta Lista!!
¡¡Condenamos el asalto del pueblo de la Parada!!





lunes, 10 de marzo de 2014


Exitosa conmemoración al “Día Internacional de la Mujer” en el marco del  II Encuentro de Trabajadores Víctimas del neoliberalismo



El día jueves 6 de marzo del presente año, dignísimas y respetadas compañeras de las organizaciones como la Asociación de Adultos Mayores, Sindicato de Técnicas Enfermeras de Essalud - Base Hospital Angamos, Funetcincences - Región Lima, Sute Región Callao, Estudiantes de Universidades Privadas, Tendencia Estudiantil Universitaria, Frente de Defensa del Régimen Laboral estable de Trabajadores de Registros Públicos, compañeras mujeres de Vendedores de Libros del Boulevar Quilca y Público en General; hemos conmemorado el “Día Internacional de la Mujer” en el marco del II Encuentro de Trabajadores Victimas del Neoliberalismo.
Dicho evento, desde ya fue exitoso con la presencia de las compañeras ponentes quienes han expresado sus agravios ante todos los asistentes y se ha podido comprender su aporte en el campo ideológico, político, organizativo y de masas; es de resaltar que sus intervenciones han despertado conciencias de muchos asistentes, al punto de motivarlos en el uso de la palabra. 
Habló la voz de los de abajo, del pueblo, de sus representantes de base y no de cúpulas encallecidas; y esa voz bien recibida por todos los asistentes, así se expresaron: las mujeres adultas sin pensión expresando su realidad de condenadas a muerte lenta, sin atención por parte del Estado, las técnicas enfermeras expresaron los agravios de discriminación y puso de conocimiento que el dinero de Essalud es la acumulación que sale de los bolsillos del asegurado y no del Estado y como tal debe servir al pueblo asegurado. Asimismo, expresó agravios las trabajadoras despedidas que diariamente vienen luchando por su reposición al trabajo del que fueron ilegalmente cesadas en la década de los noventa, a ellas de un plumazo los mandaron a las calles sin seguro contra el desempleo y condenándolas a una muerte civil y laboral; del mismo modo, las maestras denunciaron el papel del Estado la automática y perjudicial  cambio de régimen laboral estable de la Ley del Profesorado 24029 a un nuevo régimen de contratos temporales con la Ley de Reforma Magisterial Ley Nº 29944, luego la confiscación de sus derechos patrimoniales, discriminación y vulneración del nivel escalafonario reconocido; a su turno las estudiantes plantearon una educación al servicio del pueblo y que no debe servir a élites, debiendo ser un derecho y no un servicio.
El público asistente hizo intervenciones acertadas saludando a las ponentes por su intervención y el papel de la mujer a nivel internacional y nacional, poniendo énfasis que muchas de ellas han asumido  históricas hazañas, como Micaela Bastidas y otras que han hecho historia, resaltando que son la otra mitad que sostiene el cielo, y que siendo doblemente oprimidas luchan a diario contra esa doble opresión, la del Estado y del machismo. Sólo podrá haber igualdad cuando se efectué la transformación social.


¡¡Viva el Día Internacional de la Mujer!!




lunes, 3 de marzo de 2014

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN


“LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER SÓLO PUEDE ALCANZARSE EN EL PROCESO DE LA TRANSFORMACION SOCIAL