martes, 28 de febrero de 2012



¡FUNETCINCENCES SIGUE AVANZANDO CON PRUEBAS Y HECHOS CONCRETOS!
6º y 7º JUZGADO CONSTITUCIONAL DE LIMA ADMITEN DEMANDAS POR ACTAS DE CALIFICACION DE COMISION EJECUTIVA DE LA LEY Nº 29059.
Frente a la violación del debido proceso hemos iniciado una campaña de presentación de demandas de habeas data por información obrante concerniente a las actas de calificación realizadas por la Comisión Ejecutiva recaídas en nuestras  solicitudes, y el Poder Judicial mediante el 6º Juzgado Constitucional ya están admitiendo la demanda y han corrido traslado al MTPE para que alcancen la información que pedimos tal cual es  y no nos metan gato por liebre. Saludamos a los jueces independientes y de recta conciencia que en muchos casos no se han sometido al poder político y viene  otorgando sentencias ajustadas a derecho.  A la fecha cientos de despedidos de Lima ya han presentado su demanda y la semana que viene presentaran los despedidos de las 17 Regiones del país, por ello, llamamos a todos los 30,300 despedidos cuyos expedientes han sido marginados para que presenten sus solicitudes de información obrante y así hacer respetar su derecho, agotado esta vía pediremos ante el poder judicial la nulidad de acto administrativo por desnaturalización de la Ley Nº 29059.

Asimismo, saludamos la reincorporación de muchos compañeros que lo viene haciendo mediante sus medidas cautelares que se vienen implementando progresivamente con marcado éxito, gracias a nuestro Departamento Legal conformado por profesionales del derecho con recta conciencia y  compañeros despedidos que de manera solidaria y consecuente venimos asumiendo la defensa de la clase.

EL CONGRESO DEBE SACAR UNA LEY QUE SUPEREN ERRORES Y RESTITUYAN DERECHOS.
En estas circunstancias, actualmente se encuentra en el pleno del congreso el DICTAMEN recaído en el Proy. de Ley Nº 0422-2011-CR presentado por la bancada Solidaridad Nacional encabezado por el Congresista Vicente Zevallos Salinas, y otros dos proyectos más, el mismo que es insuficiente y no pretende solucionar las deficiencias, sino profundizarlos y los 130 congresistas deben tomar en cuenta los antecedentes que estamos demostrando, en caso de no hacerlo se estaría promoviendo una Ley espuria, sin sentido de rectificación. Recuérdese, que anteriormente con la Ley Nº 27803 también se omitió en calificar más de 70,000 solicitudes, es decir, es una mala costumbre violar las leyes y profundizar el caos y la desigualdad en nuestros derechos, eso no podemos seguir permitiéndolo, en este sentido el Congreso tiene en su poder el Texto Sustitutorio presentado por el Funetcincences para revisar todas las solicitudes no revisadas en el marco de las leyes Nos 27803 y 29059. Entonces vemos que hay más de 30,300 solicitudes no calificadas, hay 6,828 solicitudes que teniendo analogías vinculantes estando en condición de precalificados y no fueron considerados en la cuarta lista; en estas condiciones es irreal plantear ampliación de una cuarta lista sólo para 4,000, porque es insuficiente, eso es un crimen contra miles de despedidos. Así no se combate el desocupación y el desempleo, por el contrario se profundiza el neoliberalismo el hambre y la miseria.

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA TIENE CONOCIMIENTO DE ESTOS HECHOS.
Estos hechos es de conocimiento del Despacho Presidencial de la República y es hora que  los responsables del Estado respondan de este genocidio laboral como el Sr. Juan Navarro Pando Secretario Técnico del MTPE, quien se arrogó funciones que no le competían como es calificar y eliminar 30,300 solicitudes, este funcionario deberá responder y dar muchas explicaciones cuando el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo a petición nuestra le exija.  Las pruebas lo condenan y la misma Defensoría del Pueblo con el Informe de Adjuntía Nº 003-2010 lo emplazó por su indebida participación.

De otro lado el Estado y las cúpulas del oportunismo no podrán negociar y negar nuestro derecho, debemos denunciar esas posiciones de agresión, sectarismo y oportunismo de los que fungen de “dirigentes” de centrales sindicales que han marginado y traficado con las listas de ceses irregulares, incluso, han agredido a humildes compañeras, hay testimonio de estos hechos cobardes. ¡Abajo el clientelaje!

Convocatoria:
Para mayor información convocamos a todos los despedidos o a sus familiares a nuestras asambleas de los días miércoles a horas 10.00 am en el Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación del Jr. Madre de Dios Nº 281 Santa Beatriz (frente al parque las Aguas) y también a nuestras oficinas en el Jr. Huancavelica Nº 470 Oficina 402 4to piso edificio Tacna Nazarenas (frente a iglesia las Nazarenas de la Av. Tacna). De 9.00 am a 6.00 pm. CORRE LA VOZ.